Apizaco analizará exhorto de no cobrar parquímetros cuando funcionen
Estos aún no se ponen en marcha, por lo cual el llamado de diputados aún no aplica para la comuna
Aunque todavía no se ha puesto a funcionar de manera oficial el servicio de parquímetros en Apizaco, dentro del cabildo municipal se planteará y analizará el exhorto que hizo el Congreso local de no cobrar este servicio durante la contingencia sanitaria, informó el regidor Justino Hernández Jiménez.
La viabilidad de no cobrar a los automovilistas los parquímetros como apoyo a los automovilistas como lo proponen los legisladores locales, es un tema que se deberá tratar directamente con los demás miembros del cuerpo colegiado.
Explicó que en el seno del cabildo será donde se decida al respecto, no obstante la instalación aún no es concretada y también falta su programación, el exhorto únicamente aplica para los municipios que sí cuentan con este sistema de cobro en sus calles, pero aquí aún no opera.
El regidor expresó que cada municipio puede decidir aplicar o no este llamado que hizo el Congreso local, pero reconoció que en el caso de la urbe rielera el ayuntamiento determinó dar un plazo para sufragar otros servicios públicos, por lo cual no fue necesario un exhorto para apoyar a los apizaquenses, “ya que el alcalde Julio César Hernández Mejía se adelantó y aplicó dicho tema”.
Subrayó que la administración reconoce la situación económica que padecen las familias de todo el estado, por lo cual son congruentes y saben por lo que están pasando, “tal vez las maquinas ya están instaladas en las calles, pero hasta hoy ninguna se ha puesto en marcha, se había dicho que a finales de este mes, pero tal vez sea a principios del mes de junio”.
Finalmente, expresó que en tanto el Consejo ya está instalado, solo será cuestión de días para que estos funcionen, pero como lo ha dicho el alcalde son para desfogar el centro de la ciudad y “creemos que el costo que tendrá no dañará los bolsillos de nadie”.