Municipios

Alertan en Tetlanohcan sobre bebidas alcohólicas adulteradas

La Coeprist junto con personal del ayuntamiento recorrieron tienditas para alertar sobre alcohol

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Comisión Estatal para Prevenir los Riesgos Sanitarios (Coeprist), en coordinación con las direcciones de salud y protección civil y la regiduría del sector, del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan llevaron a cabo una jornada de supervisión en establecimientos del municipio en los cuales se expenden bebidas con contenido alcohólico.

Lo anterior, con el fin de impedir riesgos en la salud de quienes consumen este tipo de líquidos procesados, ya que adquirir e ingerir bebidas alcohólicas sin control sanitario puede causar graves consecuencias en la salud, inclusive causar hasta la muerte, como sucedió en el vecino estado de Puebla.

De esta manera, los inspectores estatales y los funcionarios municipales de Tetlanohcan recorrieron las vinaterías y negocios en donde se venden botellas de licor verificando que los productos cuenten con el correcto etiquetado comercial y que corresponda a las normas y especificaciones establecidas y de cumplimiento obligatorio mandatado por ley.

Asimismo, exhortaron a los vendedores a no vender el producto alcohólico conocido o de la marca “El Chorrito” por representar grave peligro para la salud de quien la consuma, pues ha causado la muerte en algunas partes de la república.

De esta manera, el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan realiza acciones para cuidar la salud de sus ciudadanos, es por ello que junto con autoridades estatales recorrieron los negocios del municipio para alertar a los comerciantes de la posible venta de alcohol adulterado.

Asimismo, el alcalde Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, a través de la página del ayuntamiento, exhorta a sus ciudadanos a acatar las medidas preventivas para evitar contagios del virus Covid-19 y señala que “estamos en el pico de contagios de Covid-19, hoy más que nunca debemos reforzar las medidas preventivas, y las recomendaciones siguen siendo las mismas no salir de casa a menos que sea absolutamente indispensable”.

Agrega que “pero si tienes que integrarte a la nueva normalidad es necesario que utilices cubrebocas, sobre todo en el transporte público por eso la dirección de salud municipal continúa fomentando su uso para disminuir el riesgo de contraer el virus, ya que en nuestras manos está cortar la cadena de contagios. Y definitivamente es tu responsabilidad cuidar tu salud y la de tu familia”.