Municipios

Aparatos funcionales gratis en Xicohtzinco

El próximo cinco de octubre se estarán entregando apoyos para más de 80 personas que lo requieren

El gobierno municipal de Xicohtzinco, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), invitó a la población en general, sobre todo aquellas familias que requieren de algún tipo de apoyo, acudan a las instalaciones para solicitar aparatos funcionales y servicios de salud totalmente gratuitos en apoyo a la economía de quienes lo requieren.

Los interesados pueden acudir a solicitar su apoyo y ser acreedores a aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, sillas para PCI o aparatos auditivos.

“Vayan al SMDIF a registrarse para que sean beneficiados, si van se pueden ser 50, 60, 70 u 80 aparatos los que se van a entregar”. El apoyo se entregará el próximo cinco de octubre del presente año.

El ayuntamiento de Xicohtzinco, en coordinación con la fundación “Viendo por México OPTICLAB” invitaron al beneficiario para recibir aparatos funcionales gratuitos, el requisito es únicamente presentar la valoración médica expedida por el módulo médico del DIF. 

Así como los servicios de oftalmología y optometría, estudios visuales para detección de cataratas, carnosidad y estrabismo para su valoración y, en su caso, cirugía gratuita, medicamento y armazón gratuito, micas desde 199 pesos, además del servicio de odontología para la valoración y limpieza más kit de obsequio con crema y cepillo dental.

Ginecología, consulta y ultrasonidos gratuitos para mujeres embarazadas, así como el medicamento en caso de diagnóstico de infección y nefrología ofrecen la consulta y reactivo.

El alcalde resaltó que también se alista la entrega de calentadores solares, con la intención de seguir apoyando la economía de las familias de Xicohtzinco y mejorar los servicios de la población.

Admitió que algunos programas sociales que ha impulsado desde el inicio de su administración se han paralizado a causa de la pandemia, no obstante, retomará las actividades para seguir beneficiando a las familias que realmente lo requieren.