Estado

Anuncia titular de turismo que firmará convenio con CANIRAC


Mediante el mismo se busca dar a conocer la gastronomía tlaxcalteca
Yaneth Ortega Jiménez 

La Secretaria de Turismo en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que para dar a conocer su gastronomía y que la misma se pueda degustar por los turistas que lleguen a la entidad, anunció que se firmará un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). 
> En este tenor explicó, que, para dar a conocer el catálogo de productos locales, será a través de la Canirac y así conozcan, más sobre el pan, las legumbres, platillos típicos, y aquellos productos que se dieron de alta ante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), se hará una cadena de productos local. 
> Destacó que los restauranteros de la entidad, tendrá que ocupar un ingrediente de Tlaxcala, como son los quintoniles, entre otros productos que se utilizan en la cocina tlaxcalteca. 
> Apuntó que el tema de las rutas, como la que hace ADO, al ser una empresa reconocida y que lleva a sus pasajeros a diferentes partes del país, “pueden conocer su gastronomía durante su recorrido por las mismas”, dijo. 
> Destacó que es necesario conocer más la gastronomía de esta entidad, ya que es rica en nutrientes, pero sobre todo, es única en el país y que da identidad al estado. 
> Dijo que este año, su meta es superar el número de visitas a la de 2023, puesto que este año se ha tenido una importante demanda, sobre todo en materia de luciérnagas donde un importante número de turistas se han dado cita a los diferentes avistamientos que se tienen tanto en Calpulalpan como en Nanacamilpa. 
> Para concluir dijo que, el Gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, se ha preocupado por impulsar el turismo y no duda que con los proyectos que se realizaran, un número importante de visitantes llegará a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *