EstadoPORTADA

Anuncia Amotac manifestación el 2 de marzo

  • Transportistas piden mayor seguridad, apoyo para el sector turístico y que se eviten abusos por parte de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales

Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), anunciaron manifestación el 2 de marzo, por lo que tomarán las principales carreteras de las 32 entidades federativas, debido a la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacia el sector.

Su exigencia es mayor seguridad en las carreteras, pero sobre todo menos robos al transporte de carga, que no haya asesinatos de operadores, además de que piden el retiro de circulación de los camiones doblemente articulados por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros.

Asimismo, solicitan que la SCT deje de otorgar permisos, para la circulación de los vehículos doblemente articulados, y que regularice la entrega de trámites comunes como placas, licencias y permisos.

De igual forma, se frenen los abusos por parte de los elementos de Guardia Nacional, policía estatal y transito municipal hacia el transporte, que se respete el libre tránsito, “no podemos pagar permisos con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar las mercancías y abastecer la canasta básica”.

No dejaron de lado que se reduzca el costo del combustible (Diesel), ya que es su materia prima, que se ponga un alto en los cobros de las autopistas en todo el país y que se otorguen apoyos para el sector turístico.

También la Amotac solicita que se retiren los retenes militares en Sinaloa, Sonora y Baja California, ya que provocan filas kilométricas y hacen esperar a los operadores hasta 15 horas para poder pasar como son: el de Querobabi, el Desengaño, Cucapach y el Centinela, que retiren los retenes de la Tribu Yaqui en Sonora.

“Si te niegas a pagar las cuotas, roban, golpean a los operadores de carga o a los usuarios que circulen por la carretera de Ciudad Obregón-Guaymas y Sonora”.

Dejaron en claro que esta manifestación será pacifica y se mantendrá en tanto no exista una respuesta favorable por parte de las autoridades, por lo cual anuncian este medida que también se efectuará en Tlaxcala.