Municipios

Este domingo regresarán vendedores a parque Cuauhtémoc en Apizaco

  • El alcalde Hernández Mejía pidió a los vendedores que no relajen las medidas sanitarias

A partir de este domingo vendedores del parque Cuauhtémoc, en Apizaco, regresarán a ofrecer sus productos en apoyo a sus familias y aminorar un poco el impacto económico que han tenido debido a la pandemia; sin embargo, como el demás comercio que se ubica en la ciudad, deben aplicar las medidas sanitarias, sostuvo el alcalde Julio César Hernández Mejía.

En este sentido, pidió que no se relajen las medidas y que en lo posible eviten las aglomeraciones al momento de que las personas hagan sus compras, ya que aún hay alto nivel de contagio que pone en riesgo tanto a ciudadanos como a vendedores.

Destacó que el hecho de no acatar las medidas el semáforo puede retornar a rojo, lo que generaría restricciones aún mayores y que las pérdidas económicas sean importantes, “yo entiendo la necesidad, que son gente buena que sólo busca el pan de cada día, pero que apliquen las medidas sanitarias al pie de la letra”.

Reconoció que efectivamente la situación económica ha sido la más golpeada desde que inició la pandemia y ello ha generado que varias personas tengan que buscar opciones para tener recursos, por ello es que ya ha instruido al encargado a que les permitan trabajar e inicien este domingo.

Para finalizar, dijo que cuidarse sólo se requiere de voluntad, y que no se dejen de lado las recomendaciones que hagan las autoridades de salud federal, estatal y municipal, pues será un tema que se revise de manera constante.