Municipios

Ante inseguridad, alcalde de Calpulalpan presume camiones de basura en desfile

  • Edgar Peña no dejó pasar la oportunidad de dar a conocer sus camiones rehabilitados, aunque no era la ocasión ni el momento

El presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, no dejó pasar la oportunidad de presumir la rehabilitación de dos camiones de basura que estaban en pésimo estado desde que llegó al gobierno y uno más que adquirió para mejorar el servicio de recolección en la demarcación.

 Durante el desfile de pre-feria que se realizó el domingo por las calles de la cabecera, en uno de los contingentes pudieron verse los logros del ayuntamiento para la dirección de servicios municipales, lo que los ciudadanos le aplaudieron debido a que la recolección de desechos ha sido otra de las constantes quejas.

Sin embargo, lo que los vecinos querían ver no eran camiones de basura, sino patrullas, ya que el festejo anual en honor a San Antonio de Padua está cerca y el municipio continúa sumido en la inseguridad, la que el alcalde prometió disminuir desde hace nueve meses y por lo que cambió de director de la policía.

Aunque la recolección de basura es necesaria y no había unidades que pudieran realizar este trabajo, algunos vecinos que es más importante la seguridad y que frenen los asaltos, los asesinatos y los robos tanto a transeúntes como a comercios, además de las constantes “bandas” de jóvenes que se pueden ver en las colonias.

Aunque todo parecía ir bien con los camiones de basura, a través de las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, y fueron para hacer saber al alcalde que “a ver si con esto ya mejora el servicio, porque el camión pasa una vez a la semana y el día que quiere, no tiene un orden”.

Y es que, a decir de algunos, los problemas empeoraron desde que el director de servicios municipales, Joel Hernández, fue despedido, ahora los trabajadores de limpia no respetan sus rutas ni horarios y hay colonias donde ni siquiera pasa el camión de la basura, situación que esperan que mejore.