Municipios

Ángelo Gutiérrez recibe en pésimas condiciones oficinas de Apetatitlán

  • El alcalde panista señaló que “estamos recibiendo las oficinas en pésimas condiciones, incluso las nuevas oficinas del DIF, el piso ya se levanta y la alfombra está por romperse” 

Al tomar las riendas del nuevo gobierno municipal de Apetatitlán, el presidente Ángelo Gutiérrez Hernández y su equipo de trabajo se instalaron en sus respectivas oficinas, mismas que fueron entregadas en pésimas condiciones, desde boquetes en la pared hasta computadoras inservibles y chatarra electrónica.

La plantilla laboral inició sus funciones con equipos obsoletos, espacios con mobiliario viejo en condiciones nada favorables para realizar sus funciones, por lo que el alcalde aseguró que se deberá́ trabajar en la rehabilitación de las oficinas del personal. Cabe resaltar que la administración saliente vació las arcas y en estos momentos no se cuenta con el recurso suficiente.

Sin embargo, el Presidente Municipal compartió fotografías en sus redes sociales y señaló́: “Nos vamos a encargar, no vamos a victimizarnos, sin embargo, es importante que todos ustedes conozcan esta situación y sepan que nuestro compromiso es real, no nos dejaron ni un solo peso”.

“Aún no concluye el proceso de entrega-recepción, vamos a presentar nuestras observaciones y como lo dije ayer en mi mensaje ciudadano: llegaremos hasta las últimas consecuencias en contra de las irregularidades del gobierno saliente”, añadió.

Asimismo, el alcalde panista señaló que “en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, una obra que recientemente fue inaugurada ya cuenta con piso y alfombra levantada, con daño en la instalación eléctrica y en espacios comunes como los sanitarios de presidencia, las condiciones son poco dignas para uso tanto de empleados de gobierno como ciudadanos que van a realizar sus trámites”.

Gutiérrez Hernández dijo que ha dado instrucciones al área jurídica y al contralor municipal, para que hagan lo que corresponde para iniciar las investigaciones y auditorias necesarias para que cualquier anomalía financiera o de obra pública mal realizada se denuncie y se inicien los procesos correspondientes.

Por último, señaló que “en los últimos años vivimos en el abandono del servicio público, se estableció una administración que se privilegió la ganancia sobre el interés público, que amplió las desigualdades, un gobierno que privilegió el beneficio de grupos por encima de aspectos sociales, que regresó la corrupción y provocó el abandono de los servicios públicos y el regreso de la inseguridad, se traicionó al pueblo, eso no podemos tolerarlo”.