Municipios

Analizan si en Tetla se suspende fiesta a Santiago Apóstol

Organizadores prevén que esta fiesta se cancele como la de Huamantla

En el municipio de Tetla de la Solidaridad analizan si se suspenden o no los festejos religiosos en honor a Santiago Apóstol debido al Covid-19.

Aunque hasta hoy el párroco no ha dado el comunicado oficial, al observar que festividades como las de Huamantla no se harán, en Tetla se prevé que pase lo mismo.

En entrevista con Antonio Mejía Carrasco, de Santiago Apóstol, dijo que es lamentable que debido al Coronavirus no se efectúen las actividades al interior del templo, “tal vez para ese tiempo el número de contagios haya disminuido, pero no podemos exponer a la feligresía, porque el número de personas que acompaña la imagen es considerable, al igual que en las celebraciones eucarísticas y las tradicionales mañanitas”.

Apuntó que tendrán las autoridades estatales y municipales que ser las que informen si hay las condiciones para celebrar al patrón o no “pero por lo que se ve que la feria de Huamantla no se realizará que es en el mes de agosto, se corre ese mismo riesgo”.

Indicó que como encargados no son inconscientes de la situación y si el párroco cancela la fiesta de manera definitiva lo acataran y no desobedecerán, ya que no son tiempos para hacer lo que a cada uno le convenga, sino lo que así señalen autoridades eclesiales y estatales.

Recalcó que la iglesia católica en Tlaxcala ha manifestado que aún no es conveniente realizar celebraciones eucarísticas, por lo cual hasta hoy en Tetla no se celebra en la parroquia, “y es necesario obedecer o de lo contrario el número de contagios podría incrementar nuevamente”.

Mejía Carrasco dijo que a dos meses de que inicie el novenario a Santiago Apóstol, están aún en espera de que les den la instrucción de si limpiarán la imagen y si se hará alguna celebración “aunque sea a puerta cerrada como lo han venido realizando el Obispo, Julio César Salcedo Aquino”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos a estar pendiente de la información que emitan las autoridades estatales y municipales en los próximos días y no creer en rumores  y evitar dejarse llevar por información no oficial.