Estado

Amplían periodo de reclutamiento para Servicio Militar

  • Para que personal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Clase 2001 y remisos, entreguen su documentación serán los días 6, 7, 13 y 14 de febrero

Se amplió el periodo de reclutamiento para el Servicio Militar para que personal de la Clase 2001 y remisos, entreguen su documentación los días 6, 7, 13 y 14 de febrero próximo.

Mediante un comunicado que difundió el Ayuntamiento capitalino a cargo de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplió el periodo de reclutamiento del personal del Servicio Militar Nacional (SMN) en la “Clase 1999, anticipados y remisos”, quienes podrán presentar su documentación los días 6, 7, 13 y 14 de febrero de este año.

Además, a través de la Dirección General de Servicio Militar se anunció que la ampliación se realiza a fin de que los jóvenes entreguen la cartilla de identidad del S.M.N y, que deberán acudir a los módulos de recepción de documentos en el interior del Campo Militar número 23-A “General de Brigada Antonio Carbajal Guerrero”, en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan en Panotla Tlaxcala, en esos días a partir de las 08:00 y hasta las 13:00 horas.

También detalló que la ampliación es para las mujeres mayores de 18 años que de forma voluntaria deseen participar en las actividades del Servicio Militar Nacional, y quienes tengan esta intención pueden obtener mayor información en esos módulos.

Asimismo, el servicio militar o conscripción es el desarrollo de la actividad militar por una persona, de manera obligatoria en algunos países (servicio militar obligatorio o SMO) y voluntaria en otros.

En México el Servicio Militar se instituyó en 1942 por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, como una necesidad de respuesta a la Segunda Guerra Mundial en que se vio involucrado el país, dados los acontecimientos que se suscitaron ante el hundimiento de sus barcos petroleros “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, por submarinos alemanes.

Entre otras medidas tomadas en defensa de la soberanía, el gobierno mexicano se vio en la necesidad de convocar a todos los jóvenes mayores de 18 años a prestar el Servicio Militar Nacional (SMN).