Estado

Alrededor de 20 unidades piratas fueron inmovilizadas en Tlaxcala

  • Tapia Pelcastre, refirió que la dependencia a su cargo ya actúa en contra del transporte ilegal, puesto que conductores se hacen pasar por plataformas o por empresas que no cuentan con un registro legal

Isabel Polvo

En el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ha detectado el servicio irregular de traslado mediante alguna plataforma, pero no cuentan con el registro legal, por lo que hasta el momento se han inmovilizado al menos 20 unidades, por carecer de los permisos correspondientes.

En ese sentido, el funcionario estatal Juan Tapia Pelcastre, dio a conocer que tres unidades fueron detenidas en el municipio de Nanacamilpa, y en lo que va de su periodo de casi un año al frente de la secretaría suman entre 15 a 20 unidades ilegales.

“Estamos actuando contra el transporte ilegal, o sea, que se hacen pasar por plataformas o empresas que no tienen registro legal, y los operativos van a continuar, para aquellos que estén fuera de la norma se regularicen”.

De modo que, alertó que los operativos continuarán a lo largo y ancho del estado de Tlaxcala, el propósito es detectar las unidades que ofrecen el servicio de manera irregular, esta práctica se ha detectado en los 60 municipios.

Tapia Pelcastre, refirió que la dependencia a su cargo ya actúa en contra del transporte ilegal, puesto que conductores se hacen pasar por plataformas o por empresas que no cuentan con un registro legal.

“Entonces se detuvieron apenas en Nanacamilpa tres unidades y los operativos van a continuar para que aquel que esté fuera de la norma se tenga que regularizar”, comentó en entrevista.

Si bien, este tema no es reciente puesto que las diferentes agrupaciones del transporte público han reportado y solicitado a la dependencia estatal intervenga, especialmente es una petición de los taxistas, puesto que ellos resultan ser los más afectados, por este servicio ilegal.

Si bien dijo, que cuesta detectar las unidades irregulares, ya cuenta con los puntos concretos en donde circulan las unidades, de modo que se continuará con el aseguramiento de las unidades que operen fuera de la norma.

Por otro lado, externó que algunos concesionarios han solicitado la ampliación de rutas, solicitud que está en análisis, pues a decir de transportistas dará respuesta a la mejora del servicio de transporte público a los usuarios. Aunque reconoció que podría propiciar un problema con la invasión de rutas.

Finalmente, adelantó que próximamente signará un convenio interestatal con el vecino estado de Puebla, a efecto de reconocer las rutas que transitan de Tlaxcala a Puebla e inversamente.