AMLO envió mensaje a trabajadores de Deer Park

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los trabajadores de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, y les prometió que no habrá despidos ni disminución de sus salarios. A través de un video, difundido por Petróleos Mexicanos y con subtítulos en inglés, AMLO habló de la adquisición de la planta y se comprometió a trabajar con los empleados.

“Tengan ustedes la seguridad que no va a haber despidos, que no va a haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”, aseguró.

El mandatario señaló que los trabajadores de Deer Park tendrán “la oportunidad de hablar con el director de Pemex, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, que es nuestro representante y al que le tenemos toda la confianza”.

Además, el presidente aprovechó para plantear su política energética que busca la autosuficiencia en materia de hidrocarburos. Por ello serán de gran ayuda los 131 mil barriles diarios de gasolinas en el complejo comprado a la empresa Shell, pues abastece el 85% de sus capacidades.

Relató a los obreros en Texas que su administración heredó seis refinerías y la última fue construida en 1982 en Salina Cruz, Oaxaca, de ahí que se emprendió una nueva en Dos Bocas, Tabasco.

Esta última será inaugurada en julio de este 2022 y concluirá en solo tres años para producir 340 mil barriles diarios. Junto a ello se modernizan las instalaciones establecidas y se crea una planta coquizadora en Tula, Hidalgo. También se contempla el tren de refinamiento en el Complejo Petroquímico Cangrejera, de Coatzacoalcos, Veracruz.

Con información de: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.