Municipios

Aplicará Xaltocan pruebas de Covid-19 a trabajadores esenciales

  • El secretario del ayuntamiento sostuvo que principalmente será personal de servicios municipales, seguridad y protección civil

En el ayuntamiento de Xaltocan aplicarán pruebas de Covid-19 a personal de servicios municipales, seguridad pública y protección civil, ya que son los que se mantienen más en contacto con el ciudadano, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

En este tenor, sostuvo que el objetivo es evitar que en caso de que alguno de los trabajadores sea asintomático, pueda contagiar a sus demás compañeros, “es lo que menos queremos, por ello es por lo que somos responsables, porque la gente que labora en el ayuntamiento también tiene familia y hoy más que nunca es necesario cuidarlos y así cuidar a los demás”.

Expresó que serán aproximadamente 50 pruebas las que se estarán realizando a quienes laboran en las áreas señaladas, y así garantizar la salud de estas personas que tienen que salir de manera diaria para brindar los servicios de recolección de basura, a quienes mantienen la paz y la tranquilidad de la comunidad y a quienes vigilan que las bajas temperaturas no afecten a los más necesitados.

Sostuvo que hoy la situación que se observa en el estado es crítica, por lo tanto, los cuidados en el hogar, en la calle, en lugares públicos se deben extremar y evitar que algún ser querido sea víctima del SARS-COV-2, “no seamos parte de la estadística, hay que ser más cuidadosos, de otra forma nuestros médicos no pueden seguir con el combate de esta enfermedad”.

Sostuvo que el hecho de que ya inició la vacunación de médicos y enfermeras que están en la primera línea, “hay una esperanza, pero mientras no nos la apliquen a nosotros, no somos inmunes a la enfermedad, así que debemos continuar con los cuidados”.

Finalmente, dijo que será durante estos días cuando este aplicando la prueba de Covid-19, “hasta el momento no hemos tenido ningún funcionario contagiado de esta enfermedad”, concluyó.