MunicipiosPORTADA

Amagan vecinos de Chiautempan con cerrar carreteras por instalación de gasera

Protestaron en calles del municipio porque autoridades municipales no atienden su demanda

Por segunda ocasión este miércoles y con una caravana automovilística, se manifestaron vecinos de la Unidad Habitacional Panzacola, por las principales calles del municipio de sarapero para pedir que no se instale una gasera frente a la unidad habitacional.

Consideran que es un grave riesgo para miles de personas que viven en este lugar, y amagaron a las autoridades del gobierno de Chiautempan que cerraran la carretera Vía Corta si es que en el ayuntamiento no atienden su demanda.

La delegada de la Unidad Panzacola, Luz María Nava comentó que desde el mes de mayo pidieron a las autoridades municipales cancelar este proyecto, donde la respuesta fue únicamente canalizarlos a la Coordinación Estatal de Ecología, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y a la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Sin embargo, ninguno de los titulares de esas dependencias lo han recibido, por lo que amenazan con cerrar la Vía Corta Chiautempan-Puebla, si autoridades municipales no atienden su demanda.

Refirió que “vamos a tener que cerrar esta carretera importante para que las autoridades estatales y municipales nos atiendan, ya que la carretera es una área federal,  esto lo vamos a realizar porque no tenemos respuesta de nuestras autoridades municipales ni estatales y todo parece hacerse ver que la situación de negocio es de un funcionario público, no sabemos si es del municipio o del estado. Pero todo hace ver que es así.

Señaló que “porque por donde le veamos esta gasera la van a instalar a la de a fuerza, sin considerar nuestra opinión, lo que ellos ven es el beneficio personal de ellos dejando un grave peligro para nosotros como vecinos, así que seguiremos con nuestra  inconformidad tomando otras medidas más drásticas como cerrar la carretera para que atiendan nuestra inconformidad”.

La manifestación fue pacífica, llevando carteles en sus unidades vehiculares carteles y lonas exigiendo que no se instale la gasera frente a la Unidad Panzacola, ya que representa un peligro latente para quienes viven cerca de esta unidad habitacional.