MunicipiosPORTADA

Vandalismo afecta templo de San Luis Teolocholco

  • La falta de vigilancia por parte de la policía provocó que grafitearan la barda del templo católico; es una muestra de la falta de atención de las autoridades

Vecinos que habitan a unos metros de la dirección de seguridad pública lamentaron la falta de vigilancia en el primer cuadro municipal y que “en sus narices”, sujetos desconocidos hayan vandalizado la barda de la iglesia, arruinando la pintura y la fachada de un edificio arquitectónico de suma importancia para el pueblo.

Y es que, el domingo pasado, las reacciones de molestia no se hicieron esperar cuando vieron que la infraestructura religiosa fue pintada con aerosol morado casi en todo el perímetro de la iglesia en honor a San Luis Obispo de Tolosa, dejando una mala imagen tanto para las autoridades municipales como para las autoridades católicas.

Acusaron que la falta de vigilancia se debe a que el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, prefirió contratar policías foráneos antes que a los de su propio pueblo, lo que provocó que no conozcan la demarcación y que no tengan el compromiso de mantenerla segura.

También señalaron que desde que llegó como alcalde, los robos a comercio, de vehículos y los asaltos a los transeúntes han incrementado y, aunque la policía ha tenido aciertos, estos se ven opacados por su mal actuar y las condiciones de inseguridad y delincuencia que prevalecen.

“Entre robos a casa habitación y transporte público, los asaltos, los robos a los comercios y el vandalismo por parte de jóvenes que salen por las noches a ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes a las calles y el parque municipal, Teolocholco se está convirtiendo en un hogar de la delincuencia”, manifestaron.

Con lo sucedido en la iglesia, los lugareños esperan que el alcalde comience a hacer un buen trabajo, pues su segundo año de administración está en marcha y a la mitad del camino no han visto resultados concretos.