Alumnos de Conalep convertirán vehículo oficial a eléctrico en Zacualpan
Los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos y ayudarán a que el gobierno municipal ahorre en combustible
Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Tlaxcala, convertirán a eléctrico un automóvil convencional de gasolina propiedad del ayuntamiento.
Los estudiantes buscarán replicar el proyecto que presentaron hace unos meses y que fue resultado de la colaboración de jóvenes y docentes de los tres planteles en la entidad, y lo llevarán de manera particular para contribuir a la mejora del medio ambiente.
El objetivo es que el ayuntamiento cuente con al menos una unidad motora que no emita gases contaminantes y que además sea completamente útil para las necesidades de la administración municipal, aunque aún no se ha dado a conocer si se tratará de un automóvil destinado a alguna dirección, a servicios municipales, a la seguridad o alguna otra.
La presidenta municipal, Sandra Corona Padilla, acompañó a la firma del convenio con el que, en coordinación con el gobierno del Estado y el Conalep desde su dirigencia nacional, se concretó este proyecto que será, dijo, una oportunidad para que los futuros técnicos profesionales pongan en práctica sus conocimientos y, a su vez, promuevan la sustentabilidad.
“Con mucho gusto asistí a l evento “Mentes Creativas” organizado por Conalep Tlaxcala donde acompañada por la gobernadora, Lorena Cuéllar, y el director nacional de Conalep, firmamos un convenio para convertir el motor de un vehículo de la administración municipal a eléctrico.
Este proyecto de electromovilidad del Conalep Tlaxcala ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos prácticos y promueve la sustentabilidad”, mencionó.
Luego del primer prototipo presentado en junio de este año, y en el que trabajaron 250 alumnos y 50 profesores de los planteles de Zacualpan, Teacalco y Amaxac, será la primera vez que un automóvil que conviertan de gasolina a eléctrico sea puesto al servicio de la ciudadanía.
En la presentación del primer vehículo convertido, en Amaxac, la gobernadora Cuéllar anticipó que serán muchos otros similares los que fortalecerán el desarrollo del Estado, de ahí que aseguró que mantendría su compromiso con los jóvenes estudiantes.