Estado

Alta demanda de vacuna contra Influeza entre los tlaxcaltecas

En cuestión de horas, la población acabó con las 180 dosis que la SESA destinó para el módulo de la capital tlaxcalteca

Alta demanda de vacunas contra la influeza se registró este lunes en el módulo de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado que se instaló en la capital tlaxcalteca, debido a que en cuestión de dos horas se agotaron las alrededor de 180 dosis que se destinaron para el primer día de funciones del módulo ante la campaña estatal de vacunación que se lleva a cabo en la entidad por el inicio de la temporada de frío 2020-2021.

A pesar de que el medicamento que es preventivo para evitar la influenza estacional, decenas de personas, principalmente de la tercera edad, con padecimientos de diabetes e hipertensión, seguían formados en espera de que les fuera aplicada la vacuna en esta campaña de vacunación en Tlaxcala que anunció el titular de la SESA, René Lima Morales, en días pasados.

Personal médico de la dependencia estatal informó que la alta demanda de la vacunación contra la Influenza, se debió a que la población tlaxcalteca ha tomado mayor conciencia de los efectos negativos que el virus COVID-19 ocasiona a la población, y debido a que en esta temporada de frío se prevé que se junten los padecimientos de Influenza y Coronavirus, es que la población ha decidido aplicarse la vacuna contra la Influenza para proteger su salud en esta temporada de frío que ha iniciado en el territorio estatal.

Para la temporada invernal de 2020 y 2021, el titular de la SESA, René Lima Morales informó que ya se inició en Tlaxcala la campaña de vacunación a la población considerada vulnerable del Estado, acción preventiva a la salud que arrancó hace unos días con la primera fase que contempla la distribución de más de 83 mil vacunas.

Además de que la SESA recibirá mensualmente más dosis hasta sumar más de 360 mil vacunas para el Estado de Tlaxcala.

En este 2020, se reforzará la campaña de vacunación contra influenza para que sea más extensa y rápida, a fin de proteger a los sectores vulnerables antes de que inicie la temporada de frío más intensa.

Esta vacuna se aplicará principalmente a grupos vulnerables como personas con diabetes, hipertensión, obesidad, pacientes con otras comorbilidades, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y algunas personas con insuficiencia renal.

Esto, para que una persona que recibe la vacuna tenga protección, mínimo tienen que pasar tres semanas, lo que quiere decir que si la temporada más fuerte de frío la esperamos en diciembre, lo ideal es que tengamos a nuestro sector vulnerable vacunado antes del 15 de noviembre próximo.