Educación

Alista SEPE 840 planteles para que padres de familia reciban libros de texto

Garantiza espacios limpios a través de las “Jornadas de desinfección” para evitar contagios de COVID-19

La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE) que encabeza Florentino Domínguez Ordóñez informó que alistan 840 planteles para que los padres de familia reciban los libros de texto para sus hijos.

Señaló que ya están listos 840 planteles en el estado para que puedan ser ejecutados los planes de acción para la entrega de libros escolares.

La SEPE dijo que garantiza espacios limpios a través de las “Jornadas de Desinfección” para evitar contagios de COVID-19 entre los padres de familia que asisten a recoger sus materiales y herramientas educativas de sus hijos.

Ya que los padres de familia al asistir a las instalaciones de las escuelas a recoger los materiales correspondientes al grado escolar de sus hijos, deberán acudir con la implementación de las medidas de sanidad y prevención correspondiente, con su sana distancia, cubrebocas y el no contacto del saludo de mano para evitar los contagios de la pandemia del COVID-19.

La SEPE a cargo del maestro Florentino Domínguez continúa con la distribución de libros de texto, entrega de estas herramientas educativas que se realizan para que los alumnos de las escuelas primarias sigan aprendiendo en casa.

Los más de 911 mil libros de texto gratuito que se entregarán en 782 escuelas de educación primaria adscritas al sistema educativo estatal y federal del territorio estatal para impulsar y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en este Ciclo Escolar 2020-2021que es a distancia, se hace por las condiciones de salud que existen en todo el país y en Tlaxcala.

Esta distribución de los libros será rápida con el objetivo de que los alumnos puedan seguir su preparación académica, debido a que se agiliza la entrega de los materiales a las supervisiones escolares, en caso de que el número de alumnos sea mayor al número de paquetes de libros entregados en las escuelas, los directivos deberán elaborar una solicitud que contenga el número de paquetes de libros faltantes, a fin de cubrir la totalidad de la comunidad escolar.