Municipios

Alertan a comerciantes por falsos impuestos en Calpulalpan

El ayuntamiento se deslinda de solicitar documentos y dinero para que puedan operar negocios en la informalidad

El gobierno municipal de Calpulalpan a través de la Regiduría de Salud, alertó a los comerciantes fijos y semifijos que se establecen en la demarcación, para que no se dejen engañar por los supuestos pagos y solicitudes de trámite que personas desconocidas realizan a nombre del ayuntamiento bajo el pretexto de la contingencia sanitaria.

Ante esto, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, rechazó que este cobro se realice por parte de gobierno municipal; por ello pidió al sector comercial que no se dejen sorprender.

Incluso, el alcalde dejó en claro que en ningún momento se ha solicitado documento o dinero para que puedan trabajar los comercios, pues al momento los únicos que llevan a cabo un recorrido por los diversos establecimientos de alimentos, bebidas fijos, semifijos y ambulantes en diferentes puntos de la cabecera y comunidades cercanas, es personal del ayuntamiento y una dependencia estatal. 

“Se pide a los comerciantes del municipio que no se dejen engañar ante unos supuestos pagos y solicitud de trámites que personas desconocidas están realizando, teniendo como pretexto la presente contingencia sanitaria”, refirió.

Y es que dijo, los únicos autorizados para visitar a los negocios establecidos y ambulantes es la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), o en su caso, la Comisión de Sanidad y el personal autorizado y debidamente identificado del ayuntamiento.

De paso, se informó en los recorridos que realiza la Coeprist y la Comisión de Sanidad son exclusivamente para verificar que los establecimientos continúen implementando los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad.

Por lo anterior la administración municipal enfatizó que hasta el momento estas dependencias, y la Comisión de Sanidad “no han pedido ninguna documentación, por eso, el llamado a los comerciantes es que no se dejen engañar”.

Luego del recorrido que realiza la autoridad municipal en coordinación con la dependencia estatal, identificaron que los establecimientos cumplen con un 80 por ciento (%) de los requisitos de sanidad para hacer frente a la pandemia.