Estado

Alerta Secretaría de Bienestar de falsa información en redes sociales

  • Cualquier duda de los beneficiarios, la delegación pidió llamar a la Línea de Bienestar 800 639 42 64

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala alertó a la población tlaxcalteca de falsa información que circula en redes sociales, y ante cualquier duda, la delegación pidió que llamen a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

Las autoridades explicaron que hay personas que están utilizando la emergencia sanitaria para hacer algún tipo de fraude y que, además, enganchan a las víctimas asegurando que el Gobierno Federal está otorgando apoyos económicos o en especie.

En dichos mensajes, se le invita a la víctima a entrar a enlaces que llevan páginas ajenas al gobierno y en donde se les pide den información personal como nombre completo, dirección, dirección de correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas.

La Secretaría Bienestar de Tlaxcala dio a conocer que, ante repetitivos mensajes, cuentas de bienestar falsas, así como de programas y apoyos del Gobierno Federal que dirige Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población del Estado no dejarse engañar por falsas publicaciones, si no que antes de ingresar cualquier dato verifiquen la autenticidad de la misma.

Dijo que se debe verificar con estricto cuidado la información que circula en redes sociales sobre la Secretaría de Bienestar y sus programas y, corroborarla en los números telefónicos o en la cuenta oficial de Facebook, pero siempre buscando que sea la oficial para no dejarse sorprender.

Aclaró que si encaso tienen dudas de cualquier anuncio pueden comunicarse a través de Twitter @bienestarmx, en Instagram @bienestarmx, en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar o directamente al número 800 – 63 – 94 – 264.

Ante la crisis por la propagación del COVID-19, la dependencia aclaro que “es falso que los tramites de estos beneficios se puedan hacer por internet y mucho menos que se pida dinero para realizarlos”.

Si las víctimas tienen una cuenta de Facebook, la información en dicha red social también puede ser vulnerable y robada por lo que la delegación de la Secretaría de Bienestar pidió que ese tipo de mensajes tienen las siguientes características de información falsa, circulan a través de redes sociales y WhatsApp, a través de links, el mensaje remite a portales no oficiales del Gobierno de México, en los portales falsos piden datos personales. No des información personal y en los mensajes se pide dinero para que puedas ser beneficiario, “no deposites dinero”.