Estado

Iglesia sin reportes de sacerdotes que desacaten medidas

  • Indicó el presbítero Ranulfo Rojas que mantener primeras comuniones, confirmaciones, XV años y bautizos cancelados es para evitar festividades masivas

El presbítero encargado de la Comisión de Covid-19 de la Iglesia Católica, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que hasta ahora no se han tenido reportes de sacerdotes que realicen celebraciones canceladas por la Diócesis de Tlaxcala.

En este tenor, comentó que el hecho de mantener canceladas celebraciones como primeras comuniones, XV años, bodas y bautizos es porque precisamente esas celebraciones son generadoras de actividades masivas, por lo cual se pone en riesgo a la ciudadanía.

Expresó que en anteriores meses sí eran constantes las quejas en contra de los sacerdotes, pero tras hacer la invitación y ser insistentes, los presbíteros han acatado las medidas y algunas actividades que se han realizado por las diferentes plataformas digitales, logrando seguir con la evangelización de pueblo católico en Tlaxcala.

Destacó que con las medidas emitidas se busca contribuir a preservar la vida y la salud de las comunidades “cuidemos a los demás y a nosotros mismos”.

El máximo jerarca de la iglesia en días pasados hizo la invitación de orar insistentemente a la feligresía desde sus hogares, a fin de que cese la pandemia que sigue afectando a cientos de familias, “nuestra señora de Ocotlán, Salud de los enfermos y San José Protector de la Iglesia intercedan por nuestros enfermos”.

Actividades como la celebración a la Virgen de la Candelaria se hicieron a puerta cerrada, así como la celebración del miércoles de ceniza, sin dejar de lado que hasta hoy las fiestas patronales no se efectúan como medida preventiva.

Finalmente, dijo Rojas Bretón que aún está pendiente valorar el tema de la Semana Santa, ya que también es una actividad que congrega a un importante número de feligreses.