Municipios

Alcalde de Xaltocan contribuirá para reactivar servicio de agua potable 

  • Pobladores de La Ascensión aportarán 60 mil pesos, pues la bomba nunca ha tenido mantenimiento, por el momento está quemada 

Isabel Polvo 

José Luis Hernández Vázquez, presidente municipal de Xaltocan informó que colaborará con una aportación económica para reactivar el servicio de agua potable en la comunidad de la Ascensión, pues debido a la falta de mantenimiento la bomba está quemada, situación que afecta el servicio del vital líquido. 

En ese sentido, se reunió con algunos pobladores integrantes del agua potable de la Ascensión, a efecto de dialogar y encontrar una solución a la problemática que enfrentan. “Como todos saben no hay agua por el problema que tienen de que la bomba está quemada, el pozo que trabaja en esa población no ha recibido mantenimiento”, explicó.    

El alcalde que llegó al cargo por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), pero en el mes de abril del año pasado anunció su incorporación a las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que tras un acuerdo con los pobladores de la Ascensión “su servidor los va apoyar para que echemos andar este pozo de agua y cuenten con el servicio de agua potable”. 

De ahí que, Hernández Vázquez, resaltó que la población va a colaborar con 60 mil pesos y el resto lo solventará la administración municipal en turno. 

Por ello, se esperaba que desde este lunes los trabajos iniciarán para que a más tardar el sábado primero de abril se empiece a brindar el servicio de agua potable. 

Se va a dar mantenimiento al pozo, cepillado, se va a comprar una nueva bomba que tiene garantía y quedará a resguardo de los integrantes de la comisión del agua, para que estemos más tranquilos”. 

Por otro lado, la administración municipal que preside José Luis Hernández Vázquez, en conjunto con Bienestar a través del programa «La Escuela es Nuestra», realiza un trabajo en conjunto, a efecto de avanzar en la construcción de obra de un aula de clases en la escuela «Conafe 21 de marzo», ubicada en la comunidad de Puerto Arturo, porque “la educación es una herramienta esencial para el futuro de los pequeños”. 

La obra permitirá que los estudiantes de esta escuela tengan mayor espacio para llevar a cabo sus actividades escolares, al mismo tiempo que más niños podrán formar parte de esta institución educativa. 

En cuanto  la seguridad, el presidente municipal, José Luis Hernández Vázquez, acompañado de presidentes de comunidad, regidores y elementos de seguridad, realizó la entrega de una nueva patrulla a la dirección de Seguridad Pública, esto con la finalidad de reforzar las labores de vigilancia y patrullaje en el municipio.