Estado

Alcalde de Tzompantepec se involucra en supuesta agresión contra artistas de baile popular 

  • Anuncia grupo de Nery Pedraza que va a interponer denuncia contra alcalde priista por agresiones físicas y materiales

 Isabel Polvo

Tras ser acusado de encabezar golpiza a músicos, staff y personal de seguridad privada la madrugada del pasado sábado en el municipio de Tzompantepec, acción protagonizada por el alcalde Manuel Ramos Montiel, acompañado de 20 personas más quienes reclamaron la baja venta de boletos en el baile popular con motivo del inicio de la feria; los elementos de seguridad no intervinieron. 

Recordar que, el viernes cuatro de agosto en el baile popular programado a las 21 horas, se presentaron Alfredo Ríos El Komander, Nery Pedraza y los Guarapearos de la Cumbia, y Pepe Gómez y su Grupo Unión 82, evento que tuvo costo. 

Sin embargo, fue la madrugada del pasado sábado cuando el presidente municipal de extracción priista protagonizó una agresión en contra de integrantes de Nery Pedraza y los Guarapearos de la Cumbia, provocando lesiones físicas contra al menos dos personas del grupo, además del staff completo, y daños materiales al autobús en que se trasladaban. 

Alrededor de la 1:00 de la mañana que concluyó la presentación de Nery Pedraza y los Guarapearos de la Cumbia, le fue imposible salir del lugar debido a que su autobús estaba rodeado por varios carros entre ellos de la unidad de Pepe Gómez y su Grupo Unión 82, por lo que tuvieron que esperar hasta que se liberara el paso. 

Pero, durante ese lapso supieron que el presidente municipal, Manuel Ramos Montiel se vio involucrado en un altercado, donde resultó golpeada una mujer que se encontraba en taquilla, a la seguridad privada que revisó la zona para evitar que los asistentes ingresarán con objetos y armas al evento popular; a propósito, se dijo que el alcalde presuntamente portaba una “arma de fuego”. 

El alcalde se hizo acompañar de un grupo de alrededor de 20 personas, posiblemente de su “confianza”, quienes “obedecían sus órdenes”; asimismo, se descartó que haya participado en esta agresión contra músicos el público asistente; acto seguido el alcalde reclamó a integrantes de Nery Pedraza de entregar “dinero de las taquillas”, pero la promotora artística que realizó la contratación de los grupos le pagó directamente al representante de grupo ya citado. Al parecer el baile popular no resultó lo que esperaba el alcalde, pues no hubo lleno total.

Por las agresiones físicas, amenazas, daños materiales, Nery Pedraza, dio a conocer que presentará una demanda contra el presidente municipal Manuel Ramos Montiel, así como de sus acompañantes; pues a pesar que en el lugar había presencia de elementos de seguridad en ningún momento intervinieron, por lo que también procederán en su contra.