Municipios

Alcalde de Tzompantepec, a prueba por Covid-19

No ha presentado síntomas pero espera tener resultados hoy; el secretario del ayuntamiento también se aplicará el examen

El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, se sometió a la prueba del Covid-19, para descartar un posible contagio, luego de que el director de obras resultará positivo por SarsCov-2.

Se prevé que los resultados estén listos hoy por la tarde o mañana, en tanto que el Secretario del Ayuntamiento también tiene contemplado realizarse el mismo examen.

El director de comunicación del ayuntamiento, Mauro Esquivel, dejó claro que luego de que el director de obras públicas resultara contagiado desde el pasado 22 de julio, el presidente municipal y el secretario decidieron aislarse como medida preventiva en caso de estar contagiados.

Fue claro el encargado del área de prensa al declarar que aunque hasta hoy el munícipe no ha presentado ningún síntoma, no puede darse por hecho que este libre del virus; «bien sabemos de que hay personas asintomáticas, entonces para descartarlo esperaremos el resultado del estudio y de acuerdo a ello es como se decidirá si retoma sus actividades laborales o se mantiene en aislamiento”.

Mientras tanto, el secretario del ayuntamiento, Arturo Guevara Cervantes, se encuentra saludable pero al ser el último que tuvo contacto con el titular de obras públicas, se espera que se realice la prueba hoy mismo, ya que es el tiempo para conocer si hubo un contagio o no, y en caso de ser así, que ambos inicien un tratamiento médico que será otorgado por la Secretaría de Salud.

Apuntó que el director de obras sigue aislado en su hogar, además de que mantiene un tratamiento, lo que ha generado que su estado de salud sea estable, “no requirió hospitalización y eso es un avance para él, seguro en próximas semanas será dado de alta”.

Acentuó que para evitar contagios entre los demás trabajadores el ayuntamiento mantiene únicamente abiertas las cajas de cobro, la persona encargada de recibir los pagos debe portar careta y cubrebocas, para evitar contagios, además de que la limpieza y desinfección de la alcaldía es constante.

Finalmente, recordó que hasta hoy no se tiene previsto que en las primeras semanas del mes de agosto se retomen las actividades administrativas, ya que esto dependerá de que el número de contagios aminore, en tanto los servicios públicos se otorgan de manera normal.