MunicipiosPORTADA

Alcalde de Ixtenco destruye imagen urbana y vuelve al pasado

  • Porque no eran sus obras y para que la cabecera municipal se viera igual que hace ocho años, cuando fue alcalde por primera vez

El presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, fue señalado por pobladores de aquella demarcación de haber destruido obras de imagen urbana que ejecutó el gobierno estatal en 2017 para regresar al aspecto que tenía el primer cuadro del municipio antes de ese año.

Dijeron que, con un mazo, apoyado por otros funcionarios del gobierno municipal, Renato Sánchez destruyó los bolardos que rodeaban el parque municipal, la intención fue regresar el tránsito vehicular alrededor de la plaza principal, igual que como estaba hace ocho años cuando por primera vez fue alcalde.

La decisión no fue bien vista por algunos vecinos, quienes aseguraron que con lo que el alcalde hizo la periferia del parque volverá a estar saturada de automóviles que se estacionaban y que en su mayoría pertenecen a integrantes del ayuntamiento.  

Expusieron que Renato Sánchez actuó, evidentemente, por dolo en contra de los trabajos que gestionó el alcalde pasado, ya que durante su primera administración él no pudo abrir las puertas para que el gobierno estatal se fijara en el municipio y destinara recursos para la mejora de su imagen urbana.

En consecuencia, el actual alcalde justificó sus actos y dijo que “solo obedeció a una consulta que se hizo entre habitantes de Ixtenco”, ya que muchos le pidieron que abriera la circulación vehicular como antes estaba.

Los vecinos denunciaron que esa supuesta encuesta fue a modo para lograr uno de sus caprichos, ya que las decisiones que toma el ayuntamiento, sobre todo cuando se trata de este tipo de acciones, debe ser consultada en cabildo y no a mano alzada y entre sus conocidos.

“El H. Ayuntamiento de Ixtenco, informa a la ciudadanía en general que a partir del día de hoy 20 de noviembre de 2021 se encuentran abiertos los accesos viales en la periferia del parque municipal, acción derivada de una consulta ciudadana realizada por el ayuntamiento municipal con apoyo de los representantes de barrio”, dice el texto con en el que, a través de las redes sociales, el presidente municipal justificó su decisión.