Municipios

Alcalde de Apizaco defiende a su municipio de declaraciones de diputado federal

  • Fernández Noroña señaló a esta demarcación como un lugar dedicado a la trata de personas

Luego de que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, mediante una transmisión vía redes sociales declarara que Apizaco se dedica a la trata de personas, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, defendió al municipio y pidió a este representante popular que antes de abrir la boca debe investigar y dejar de ser de esos políticos rapaces que lo único que saben hacer es quejarse y denostar.

Y es que estas declaraciones se dan a raíz “de una denuncia por violencia política de género en contra de su paisana y amiga personal, Adriana Dávila”, pues en octubre del año pasado Fernández Noroña la acusó de estar involucrada en la trata de personas.

El edil de extracción panista fue claro al señalar que hace más de un año estuvo el legislador en la urbe rielera y fue tratado con respeto y con libertad absoluta de expresión.

Al tiempo que, en su mensaje en redes sociales, el edil destaca que Apizaco se fundó hace poco menos de 160 años derivado de los asentamientos del ferrocarril mexicano y al decir que en este municipio “nos dedicamos fundamentalmente al tráfico de personas, mancilla la historia de un pueblo que a base de sangre y sudor edificó una ciudad próspera y gente buena”, comentó.

Expuso que sus antecesores, como su abuelo al igual que miles de Apizaquenses, trabajaron toda su vida en torno a las vías del tren y “refiero esto para que este hombre, que hoy ocupa un cargo que debiese ser para construir y representar objetivamente los intereses del pueblo mexicano con problemas muy graves como la salud y el divisionismo, corrobore sus datos antes de abrir la boca”.

Añadió que esta ciudad, a pesar de las adversidades, jamás ha dejado de trabajar y luchar honestamente, por lo que al asegurar que su actividad fundamental es la trata de personas, ofende a todos los comerciantes, empresarios, empleados y a todos los habitantes en general que a diario salen a romperse la espalda para llevar el sustento a sus familias “como alcalde de Apizaco, jamás permitiré que un cretino denoste a mi municipio por su historia, pero sobre todo, por su gente”.

Hernández Mejía sostuvo que él heredó el compromiso, la lealtad, pero sobre todo el trabajar en bienestar de su municipio, por lo que desde la cuna aprendió el oficio de transportista y en este municipio “nos levantamos desde antes de que salga el sol y concluimos hasta avanzada la tarde”.


“Sería fantástico saber, además de ser bocón, grosero, misógino e ignorante, ¿qué otra actividad realiza para dar sustento a su familia?, me queda claro que él no podría ser habitante de Apizaco, acá nos ocupamos por trabajar y no por decir barrabasadas”, concluyó.