Estado

Albergue Sagrada Familia sin casos de Covid-19

Se mantienen preparados ante cualquier situación que se presente al interior de este inmueble ya que cuentan con el apoyo de la SESA

El encargado del Albergue la “Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que hasta hoy no se han registrado casos de Covid-19 entre migrantes y colaboradores; pero se mantienen alerta ante cualquier situación que se llegará a presentar.

En este tenor, dijo que se tiene un trabajo estrecho con la Secretaría de Salud del Estado, ya que, en caso de presentarse algún caso, de inmediato la persona debe ser remitida a los nosocomios correspondientes para ser atendida, “afortunadamente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados nos otorgó una carpa donde se puede aislar a quien sea sospechoso por SARS-COV-2”, dijo el presbítero.

En entrevista vía telefónica, acentuó que, al tomar medidas estrictas a la entrada de este inmueble, genera que se puedan detectar de inmediato a quienes pudieran tener fiebre o síntomas de gripe, y es que la mayoría de los que se han alojado en este lugar son jóvenes, “no decimos que ellos no se contagien, pero aplican las medidas al transitar por México”.

Subrayó que en estas últimas semanas el número de centroamericanos que han transitado por Apizaco es menor al que se había registrado en años anteriores, “eso ha generado que se puedan aplicar las medidas al pie de la letra y se eviten focos de contagio”.

Comentó que a pesar de que el número de contagios han aminorado en la entidad, eso no debe ser pretexto para bajar la guardia, ya que en cualquier momento puede haber un rebrote que ponga en riesgo no sólo a migrantes, también a los que laboran en dicho lugar.

Dávila Espinoza aclaró que a la entrada del Albergue la Sagrada Familia se les toma la temperatura a los indocumentados, se les solicita que porten el cubrebocas durante el día, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial es permanente y sobre todo mantener el distanciamiento social, “esperemos no tener un caso de este tipo, pero estamos preparados para este tema”.

Finalmente, dijo que el trabajo del este albergue se mantiene sin mayor problema y seguirán atendiendo a quienes van de paso hacia Estados Unidos.