Municipios

Albergue “la Sagrada Familia” continúa solicitando víveres a la ciudadanía

Sigue otorgando comida a las personas que laboran en semáforos de la urbe rielera

Con la finalidad de apoyar a los migrantes que van de paso por la entidad tlaxcalteca, el encargado del albergue “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza insiste con los ciudadanos para que apoyen con alimentos, ropa y medicamentos.

El alimento es necesario, ya que a pesar de que ha bajado el número de migrantes que pasa por la urbe rielera, requieren de apoyo para seguir su camino, “no seamos indiferentes y ayudemos a quien lo necesita, sabemos que ellos únicamente buscan mejorar sus percepciones económicas, la mayoría de ellos no busca quedarse en Tlaxcala”, sostuvo el encargado del albergue.

Dijo que debido a que el flujo migratorio ha disminuido en gran porcentaje, los que se encargan de cocinar, lo siguen haciendo, esto para apoyar a los que trabajan en cruceros de la ciudad rielera, se les entrega comida ya que algunos por falta de recursos no se alimentan y esto puede generarles un riesgo.

Señaló que afortunadamente algunas personas de Apizaco y de municipios vecinos llevan a este inmueble alimentos no precederos, ropa y otros insumos que se les han otorgado a los centroamericanos, “muchos de ellos sólo traen una cobija y una mochila en mano, no les podemos negar un plato de comida  y alojamiento”.

Algunos llegan a este inmueble enfermos del intestino, resfriados o lesionados de alguna extremidad, “por lo cual es necesario contar con medicamentos para ello”.

Comentó que afortunadamente se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal, ya que es constante la atención médica a los indocumentados, hasta hoy no se han detectado enfermedades graves en estas personas.

Para finalizar, indicó que las necesidades más importantes son arroz, frijol, lentejas, alimentos enlatados, medicamentos y ropa en buen estado.