Al cerrar Gobierno de Marco Mena, Tlaxcala se mantiene como la segunda entidad con menos delitos

  • De enero a abril de 2021, los homicidios dolosos disminuyeron en un 9.8%; la trata de personas se redujo al 100% y los secuestros disminuyeron 57.1%, asegura la PGJE

Al cierre del Gobierno estatal de 4 años y 8 meses de Marco Antonio Mena Rodríguez, Tlaxcala se mantiene como  la segunda entidad con menos delitos en homicidios dolosos, trata de personas y secuestros en comparación con los mismos meses de 2020.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que datos registrados y analizados por el Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad tlaxcalteca registró una disminución de enero a abril de 2021 en los homicidios dolosos del 9.8 por ciento (%),  la trata de personas se redujo al 100% y los secuestros disminuyeron 57.1%.

La PGJE a cargo de José Antonio Aquiahuatl Sánchez aseguró que con estas cifras Tlaxcala se posiciona como una de las entidades con menores delitos registrados en los primeros cuatro meses del año 2021. Por lo que la PGJE aconsejó a la población tlaxcalteca mantener un perfil bajo, mezclarse en un ámbito de trabajo y en su ambiente social, moverse con personas del mismo perfil y no hacer ostentación, “ni demostrar un buen estado económico”.

También pidió evitar las rutinas ya que esto puede hacer a una persona vulnerable, por lo que insistió en variar sus rutinas, uso de transporte y destino. Llamó a la población estar pendientes y reconocer situaciones de alerta, ser desconfiado (esto involucra vigilar los alrededores, verificar al personal doméstico y no divulgar información de sus itinerarios), así como siempre mantenerse en comunicación con sus familiares de confianza para que ellos sepan a donde están y su propósito y viajar acompañados en la medida de sus posibilidades.

El único incremento que la entidad tlaxcalteca reportó en los primeros cuatro meses de este año fue el robo a negocios con 126 incidencias delictivas y robo a negocios sin violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *