Estado

Brinda IMTPD terapias físicas en línea a la población

  • El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad ofrece diversos servicios mediante plataformas como WhatsApp, Mett, Skapy y Zoom

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) informó que brinda terapias físicas en línea a la población y ofrece sus diversos servicios mediante plataformas como WhatsApp, Mett, Skapy y Zoom, por lo que en todo momento pueden solicitar apoyo terapéutico.

La directora del IMTPD Mercedes Maldonado Islas dio a conocer que redoblaran esfuerzos para velar por el bienestar de los pacientes, así como de la población en general que requiera algún servicio, lo anterior por instrucciones de la alcaldesa capitalina, Mildred Vergara Zavala.

Indicó que personal del IMTPD trabaja con los pacientes de manera virtual, y en todo momento pueden solicitar apoyo terapéutico de las diversas áreas como Terapia Física, de Lenguaje y Psicológica.

Maldonado Islas puso a disposición de los usuarios los números de contacto 248 156 71 66 y 664 268 34 58 para pedir información y valoración en su caso, pues de igual manera se sigue realizando la gestión de ayudas funcionales para personas que lo necesitan.

La directora del IMTPD coordina las consultas en línea que se ofrecen a los pacientes, quienes por medio de videos, imágenes y videollamadas son orientados para el adecuado desarrollo de ejercicios terapéuticos físicos, psicológicos y de lenguaje.

Dicha estrategia, ha sido reconocida por quienes se favorecen con ellas, pues es indispensable continuar con sus terapias, por lo que dichas atenciones se otorgan tres veces por semana, a fin de velar en todo momento por el bienestar de los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación.

El IMTPD, antes de la pandemia por el Covid-19, ofrecía terapias en áreas como electroterapia, psicología, mecanoterapia, terapia de lenguaje, estimulación temprana, atenciones a personas de todas las edades, incluso a menores de tres años de edad, a fin de orientarlos en alguna fase de desarrollo y reincorporarlos a la etapa correcta de acuerdo con su edad.

Asimismo ayudan a las personas con discapacidad motora a readaptarse en sus actividades de la vida diaria, además consultas que son de gran ayuda para quienes lo solicitaban, pues es parte primordial de una adecuada rehabilitación, pero ante la pandemia que no ha parado seguirá realizando terapias en línea hasta que las autoridades de salud determinen lo contrario y puedan nuevamente recibir a las personas en sus instalaciones correspondientes.