Municipios

Al 30 por ciento operan bares en Apizaco

Quienes tengan mayor afluencia al interior pueden ser clausurados

Debido a que aún hay un alto riesgo de contagio de Covid-19, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que los bares únicamente deben operar al 30 por ciento (%) de su capacidad y dentro de los mismos se deben aplicar las medidas sanitarias.

En este tenor, informó que ningún bar puede extender sus horarios, ya que deben cerrar a las 11 de la noche sin excepción, no se puede poner en riesgo a los asistentes y mucho menos incumplir con la normativa establecida desde el momento que se abrieron estos espacios para vender.

Enfatizó que en caso de observar algún establecimiento de bebidas alcohólicas que no aplica las medidas establecidas por el municipio se habrá de hacer la revisión por las áreas correspondientes y en su momento clausurarlo, para evitar algún foco de infección entre los asistentes.

El alcalde fue claro al señalar, que han sido prudentes, pero no caerán en omisiones ya que no se permitirá que no se apliquen las medidas sanitarias que se han emitido por parte del municipio para prevenir contagios de Covid-19, y es que a pesar de ser uno de los municipios más grande en cuanto a comercio y población, hasta hoy no ha rebasado a Tlaxcala en materia de contagios, “estamos lejos del primer lugar y por ello no se escatiman esfuerzos”.

Recordó que debido a que algunos comerciantes son renuentes a utilizar el cubrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia, ya se han cerrado algunos comercios, “pero lo que menos busco es afectar su economía, únicamente que cumplan en tanto la pandemia siga activa en Tlaxcala”.

Al respecto, dijo que el parque del centro de la ciudad no fue abierto al público, únicamente está libre la explanada, por lo que está prohibido pasar y sentarse, ya que policías municipales están al pendiente para evitar aglomeraciones y el lugar sigue acordonado. 

Finalmente, dijo que el trabajo en materia de salud en Apizaco continúa, ya que la situación que prevalece en el estado no puede generar confianza en tanto las autoridades de salud no informen lo contario.