Estado

AHMET confía en incremento del 30% en ocupación hotelera por Semana Santa y periodo vacacional

  • A una semana de los días santos, no hay un número importante de reservaciones, pero se debe a que la mayoría de los visitantes, contratan habitaciones al momento

Rodrigo Lozada Cervantes

La próxima Semana Santa y el periodo vacacional, representa la oportunidad de un incremento del 30 por ciento en la ocupación hotelera, confío el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.

Precisó que esta estimación se basa en los niveles de ocupación con los que cuenta la entidad de manera normal que es del 18 por ciento en la ciudad de Tlaxcala, 45 por ciento en Apizaco y del 40 por ciento en Huamantla.

«El porcentaje a alcanzar es del 30 por ciento de lo que venimos manejando normalmente, por ejemplo, Apizaco, normalmente se mantiene en Semana Santa con el mismo indicador y en Huamantla hay un incremento del 20 por ciento, por ser pueblo mágico, eso fue el año pasado y ahora estamos en espera de determinar el porcentaje que aumentará el hospedaje en los hoteles por este concepto y la derrama económica que generen».

Reconoció que, a una semana de los días santos, no hay un número importante de reservaciones, pero se debe a que la mayoría de los visitantes, contratan habitaciones al momento; pero se han preparado para recibirlos, apegados a las medidas sanitarias correspondientes.

«A la mera hora las familias se animan a salir y llega a visitar los estados, en este caso Tlaxcala, estamos listos, aunque no tenemos el porcentaje que vamos a lograr, pero lo ideal es que logremos incrementarlo, en años pasados hemos tenido un incremento ocupacional del 30 por ciento, y es la expectativa deseada».

Medellín Viveros aseguró que debe haber confianza por parte de los turistas, ya que se cuenta con una higiene sólida en los hoteles, además el personal está vacunado.