Municipios

Administra Mazatecochco recursos públicos austeramente: JCLC

La falta de recursos federales si afecta, pero el ayuntamiento se ha sumado a la austeridad y así concluirá el 2020

El presidente municipal de Mazatecochco de José María Morelos, José Carlos Lara Contreras, afirmó que, si bien existe una afectación económica a las finanzas municipales derivado del recorte presupuestal de la federación, se tendrá que ajustar al recurso público que dispone para seguir atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

Recordemos que la disminución económica para los 60 ayuntamientos está prevista por el monto de 131.3 millones de pesos, en caso de que se avale el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2021 presentado por el Gobierno federal.

Se prevé que haya recortes presupuestales a varios conceptos y el poder Ejecutivo Federal sería unos de los primeros afectados.

En ese tenor, el alcalde por la vía independiente refirió que lo que le corresponde es administrar el recurso que les otorguen, además de que admitió que desde que asumió el cargo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde el Gobierno Federal habría un manejo austero de los recursos.

De ahí que desde el 2017 al 2020, el ayuntamiento de Mazatecochco se ha conducido también con austeridad en el destino de los recursos públicos, pues no se consigna a actividades innecesarias, sino por el contrario, se atienden obras prioritarias en la demarcación, principalmente en la atención de los servicios básicos como la ampliación de red de drenaje sanitario, del servicio de agua potable, energía eléctrica, pavimento de adoquín en privadas y calles; la atención de obras en diversas instituciones educativas del municipio son una prioridad para el gobierno municipal.

Asimismo, refirió que la rehabilitación de espacios como la unidad deportiva de la segunda sección son acciones en las que destina el poco recurso que recibe el ayuntamiento, y producto de la buena administración se logra abarcar y atender las principales necesidades en la demarcación.

Incluso, dijo que en cada una de las áreas del ayuntamiento se limita el material que requieren “hemos trabajado con una austeridad antes de que entrará López Obrador, hay cosas que no podemos dejar de hacer como la celebración del Carnaval” ejemplificó.

Es por ello que dijo si tendrá un impacto negativo a las finanzas municipales, pero no será grave ya que se ha conducido con austeridad la administración en turno.