Municipios

Acusan a policías de Quilehtla por golpes y extorsión

  • Luego de una riña detuvieron a un joven, a quien presuntamente dejaron inconsciente y, además, le cobraron más de 4 mil pesos por dejarlo libre

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Quilehtla fueron acusados de haber golpeado y luego extorsionar a un hombre que, tras una riña, fue detenido y llevado a los separos.

El detenido, luego de ser liberado, acudió a practicarse una revisión médica en dónde resultó con fractura de dos costillas, por lo que hace responsables de sus lesiones a los oficiales municipales.

De acuerdo con la versión que este medio obtuvo, al joven también le quedaron secuelas que se manifiestan con convulsiones repentinas, ya que, presuntamente, los policías lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Sumado a esto le habrían pedido, para dejarlo libre, pagar una multa de 4 mil 100 pesos, por lo que vecinos de la demarcación ahora solicitan la destitución del director de seguridad municipal, quien, aparentemente, habría participado en la golpiza.

Vecinos de la demarcación denunciaron que, el sábado pasado, un joven de nombre Erick, de 27 años, fue detenido luego de participar en una riña callejera, pero los oficiales actuaron con abuso de la fuerza para someterlo, al grado de lastimarlo severamente y dejarlo inconsciente.

Luego de no haberle imputado ningún delito o fincarle alguna responsabilidad, decidieron dejarlo en libertad con el señalamiento de una falta administrativa, para lo que le solicitaron pagar la multa y retirarse.

Luego de que salió de los separos y tras conocer su estado de salud, los familiares decidieron buscar al presidente municipal, Leonardo Flores Grande, para exponerle el caso y que haya sanciones, además de que dijeron, denunciarán a quienes fueron partícipes del abuso y violación a los derechos del joven para que exista reparación del daño y se apliquen las sanciones que correspondan.

Por último, expusieron que el alcalde no ha dado la cara para responder por lo que hicieron sus oficiales, lo que ha hecho que los afectados comiencen a buscar otras alternativas para ser escuchados, sin descartar acudir con autoridades estatales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).