Estado

Actividades patronales de San Miguel del Milagro están canceladas

  • El 29 de septiembre se mantendrá abierto el templo y se implementarán filtros sanitarios: Diócesis de Tlaxcala

Las actividades patronales, como la llegada de peregrinaciones o actos masivos, celebraciones eucarísticas nutridas y procesiones en honor a San Miguel Arcángel, en Nativitas, se dejarán canceladas por segundo año consecutivo, ya que la situación sanitaria obliga a que estas actividades sean con un 30 por ciento (%) de aforo.

En entrevista con el presbítero titular de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, detalló que este miércoles será la festividad a San Miguel Arcángel, “desde el fin de semana estaban llegando peregrinos, pero el próximo 29 de septiembre se pide a la grey católica no asistir, ya que el templo se mantendrá cerrado”, detalló.

Agregó que de las 8 de la noche del 28 de septiembre mantendrá sus puertas cerradas, hasta el día 29 septiembre en punto de las 9 mañana serán reabiertas, el objetivo es no generar concentraciones masivas, ya no se permitirá que se realicen las tradicionales mañanitas.

A partir de la 5 de la tarde (del 29 de septiembre) se prevé implementar un fuerte dispositivo de vialidad, que estará coordinado por los tres niveles de gobierno y municipios aledaños, ello para mantener los filtros sanitarios y que estos se apliquen de manera correcta.

A pregunta expresa que, si a pesar de que se apliquen medidas estrictas, no se desborde la llegada de personas al reabrir al templo, sostuvo que no, ya que las celebraciones eucarísticas, de acuerdo con lo emitido por las Diócesis de Tlaxcala, únicamente debe estar un aforo del 30 por ciento.

Insistió en que eviten asistir y que no pongan en riesgo su vida, ya que la emergencia sanitaria obliga a que demos gracias al patrón San Miguel desde casa y así preservar la vida y la salud.

Las festividades patronales como la de San Cosme y Damián fueron canceladas, también la feria de Tlaxcala, anunció que realizó la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.