Estado

Acciones de SEDENA dan buenos frutos en el norte y poniente

  • Tan sólo el fin de semana y en diferentes operativos el ejército logró la detención de presuntos delincuentes, atendió un incendio y aseguró un tráiler con combustible robado

Las acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 23/a. Zona Militar, ha emprendido en la región norte de Tlaxcala, y que denominan “Operación Tlaxcala I”, dieron buenos resultados este fin de semana al inhibir delitos y colaborar en el aseguramiento de posibles delincuentes.

En conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Guardia Nacional, la SEDENA recorrió las 9 comunidades del municipio de Atlangatepec y las 38 localidades pertenecientes a Tlaxco, teniendo como resultados dos vehículos con reporte de robo recuperados, dos armas de fuego incautadas, una motocicleta con alteración de documentos de identificación asegurada y la puesta a disposición de cinco personas ante las autoridades.

Además de los recorridos por las comunidades, las autoridades estatales y federales instalaron diversos puntos de inspección vehicular, esto con el objetivo de combatir la inseguridad y dar mayor confianza a la ciudadanía.

A la par, el ejército mexicano dio a conocer que personal del 2/o. Regimiento Mecanizado aplicó el Plan DN-III-E en la comunidad del rancho Las Mesas, Tlaxco, para sofocar un incendio que consumió aproximadamente un espacio de 30 hectáreas el sábado, siendo sofocado en su totalidad alrededor de las 18:00 horas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) fue la dependencia encargada de coordinar los trabajos, y ante la magnitud del siniestro, pobladores de la localidad apoyaron, junto con las autoridades, a apagar completamente las llamas.

Los trabajos en la región norte no fueron los únicos que dieron buenos resultados, ayer por la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre la localización y aseguramiento de un tráiler sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan que estaba conectado a dos tomas clandestinas de combustible.

En su interior, el tráiler tenía un tanque de unos 40 mil litros de capacidad que servía para trasladar el hidrocarburo robado sin que se pudiera notar.

El ejército dio a conocer que las mangueras para la conexión recorrían unos 150 metros desde donde se encontraba la unidad de carga hasta donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en las inmediaciones del ejido los Ocomiques, por lo que luego del aseguramiento, personal de Seguridad Física de PEMEX procedió a clausurar las tomas.

La SEDENA ratifica el compromiso con los tlaxcaltecas el compromiso de mantener la seguridad y colaborar, con instituciones de los tres niveles de gobierno, para que la entidad continúe siendo una de las más seguras y con menor incidencia delictiva en el país.