Estado

Abuela confiesa: niña desaparecida en Acuitlapilco está con su madre

  • «No la vamos a devolver, porque tenemos miedo de que nos la quiten», dijo a pesar de que ya se activó la Alerta Amber por su desaparición

La mujer que se identificó como abuela materna de la niña que presuntamente fue raptada en la comunidad de Acuitlapilco, confesó que la menor está con su madre.

Señaló que no fue un secuestro ni un acto con violencia, sino que se trató de la recuperación de la niña, toda vez que el padre de esta no la devolvió en la fecha y hora que debería, de acuerdo con las condiciones legales que prevalecen.

La mujer expresó que lo que se mostró en un video que circuló en las redes sociales desde la tarde del martes pasado está mal interpretado, ya que no hubo un arma de fuego ni tampoco fue privación de la libertad, como se determinó anticipadamente.

En una rueda de prensa relató su versión, y defendiendo a su hija expuso que quien realmente comenzó la violencia en casa, motivo de la separación de la pareja, fue el padre de la pequeña, y que eso es motivo por el que él no debería tener a la menor.

Incluso, comentó que quién la ha distraído en otra ocasión de la casa de su madre también fue él, por lo que ahora solo fue proceder con la misma técnica.

«Si él alguna vez sustrajo a la niña ahora nosotros actuamos de la misma manera, el violento ha sido el padre, nosotros sólo protegemos a la niña», dijo la abuela luego de haber sido exhibidos en las redes sociales.

Algo externo que no van a regresar a la niña ni la van a presentar a las autoridades para que se desactiva la alerta Amber ya quería de miedo de que nuevamente se las quiten y pasé a custodia del padre, acusándolo de que con métodos engañosos ha sabido persuadir a las autoridades.

«Sí, la niña está con su mamá, está bien. Es lo único que puedo decir, que está con su mamá y no la vamos a presentar ante las autoridades porque tenemos miedo de que pueda regresar a manos de su padre y sea violento con ella igual que en otras ocasiones ha sido, expresó la mujer.

Por último, pidió a las autoridades tales actuar apegados a las leyes y no renunciar a nadie resaltando qué no actuaron mal, sino que fue por el derecho que tienen de proteger a la menor.