Municipios

Abre convocatoria 2023 para policías de Tenancingo

La alcaldesa, Micaela Guzmán, instruyó a la dirección de seguridad pública reclutar a nuevos elementos para la corporación; quienes deseen participar ya pueden pedir informes

  • El ayuntamiento de Tenancingo, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, abrió la convocatoria 2023 para el reclutamiento de nuevos elementos policiales.

Podrán participar todos aquellos ciudadanos mexicanos con estudios escolares similares o superiores al nivel medio superior, y que reúnan en tiempo y forma todos los requisitos estipulados en la convocatoria que ya puede ser consultada en la comisaría municipal.

La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, instruyó a la dirección de seguridad pública reclutar nuevos elementos para fortalecer la corporación de seguridad local, esto debido a que la población de Tenancingo ha crecido en los últimos años y se vuelve indispensable incrementar el número de oficiales de seguridad capacitados.

Con base en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y teniendo fundamento legal en el Artículo 88 de esa misma, y de acuerdo con el Artículo 115 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tlaxcala, las autoridades municipales de Tenancingo emitieron la convocatoria que establece, entre otros, los lineamientos para poder ser miembro de la corporación.

Entre estos destacan acreditar un buen estatus personal a través de su credencial de elector y acta de nacimiento actualizada, tener 18 años cumplidos y estar en uso pleno de sus derechos, tener buena conducta y no haber sido condenado por ningún delito o estar sujeto a procesos o investigaciones.

 No tener discapacidades diferentes que impidan actividad física y/o manejo de armas, no consumir ni hacer uso de ilícito de sustancias psicotrópicas estupefacientes ni padecer alcoholismo, no haber sido destituido, inhabilitado, ni estar sujeto a procedimientos administrativos en términos legales; no tener perforaciones corporales ni tatuajes ostentosos visibles (a las mujeres sólo se les permitirá tener perforados los lóbulos de las orejas), y en caso de tener tatuajes no se permitirán aquellos que representen imágenes ofensivas o que simbolicen adhesión a alguna organización criminal.

Los hombres deben tener liberada su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) y por último someterse a estudios médicos acordes a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 008-SSA3-2010 para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad.

Los participantes serán elegidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y serán contratados solo aquellos que tengan un resultado aprobatorio en sus evaluaciones.