Municipios

Abarrotan familiares de alcalde festival de chiles en nogada en Teolocholco

  • Vecinos denunciaron que las autoridades municipales lucraron con el evento que pretendía ser para todos; vendieron cada platillo en 250 pesos, más caros aún que en un restaurante

Familiares y conocidos del presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, fueron los más beneficiados durante el Festival del Chile en Nogada que se celebró en el marco de la Feria Patronal 2023, acaparando los mejores lugares y hasta entrando “gratis” a la venta gastronómica que se organizó.

Vecinos de la demarcación acusaron que el ayuntamiento lucró de manera desproporcionada y con ventaja a la hora de realizar el Festival que pretendía ser para todos, beneficiando a las familias del alcalde y de sus allegados y perjudicando a la gente del pueblo que tenía a intención de degustar los platillos y divertirse con sus seres queridos.

Y es que dijeron, la administración municipal anunció el evento desde días antes, pero en la publicidad no se especificó a cuánto ascendería el costo y tampoco si sería la entrada libre o con pases, lo que causó molestia y sorpresa al llegar al lugar, donde cobraron 250 pesos por cada persona.

“Cuando llegamos nos dijeron que no podíamos pasar sin un boleto y nos indicaron dónde los estaban vendiendo, pero a la hora de preguntar por el costo este era de 250 pesos por persona, más caro que en un restaurante por comer al aire libre. Lo peor fue que ya había muchas mesas llenas y la mayoría estaban ocupadas por personal que trabaja en el ayuntamiento y sus familias”, expresó uno de los entrevistados.

“Yo conozco a la hermana de uno de los directores del gobierno municipal, y personalmente me dijo que su hermano llevó boletos y los invitó, se los regaló a varios parientes, entonces para que los allegados a Rodrigo entraran sin pagar, a la gente del pueblo les tuvieron que vender bastante caro”, expuso otro de los vecinos.

Para no exhibir lo que sucedió, el ayuntamiento omitió hablar de esto en sus redes sociales, las cuentas del gobierno municipal y del alcalde no muestran señales de que este Festival se realizó, sin embargo, el pueblo fue testigo y suma la mala experiencia a la serie de desaciertos que Rodrigo Cuahutle ha tenido durante su periodo y que hoy lo colocan como uno d ellos peores alcaldes que ha tenido Teolocholco.