A ras de piso irán los candidatos de PES
Alejandro Martínez subrayó que no se conformarán con un 3%, sino con 10% de la votación total de los cargos de elección que postularán en 2021
El dirigente Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, fue claro al señalar que este instituto político va con todo, ya que no solo buscan lograr un 3 por ciento (%) para mantener un registro, sino obtener un 10% de la votación total de los cargos de elección que postularán en 2021.
En este sentido, destacó que el partido nacional busca posicionarse a nivel estatal y es por lo que anunció que irán con candidatos a las diputaciones federales, estatales, a las 60 presidencias municipales, presidencias de comunidad y la gubernatura.
“No necesitamos más políticos banqueteros, porque nuestro objetivo es que el candidato esté a lado de la gente que lo necesita y conocer la realidad que vive el tlaxcalteca y en las oficinas no se hace esa labor”.
Sostuvo que su trabajo ya ha iniciado, al estar a unos días de iniciar formalmente el proceso electoral ya han comenzado hacer pláticas con precandidatos, a quienes se les ha dado a conocer la ideología y que los principales temas a debatir y a impulsar, en este caso campo, educación y salud, cuestiones que hoy en día están severamente afectadas por la pandemia.
Comentó que lamentablemente el tema de las malas acciones se ha visto reflejada en la actual legislatura, donde los fondos moches son peleados por la LXIII (63) Legislatura, la cual ha sido opaca a lo largo de este tiempo, “eso entre otros temas han generado que al político se les desgaste y que hoy la sociedad no quiera saber nada de ellos”.
Dijo que primero, para darle sus preferencias y en 2021 el voto, es necesario que conozcan a sus candidatos, sus propuestas y de acuerdo a ello se pueda dar la confianza de llegar a una curul, a la alcaldía, presidencia de comunidad, regiduría o en su caso la gubernatura.
“En el PES hay una condición para el candidato que llegue a un cargo; que regrese con su gente y haga acciones en su beneficio, no sólo promesas, un tema importante será vigilar como aplican el presupuesto”.
Para concluir, dijo que el estado tiene que cambiar, ya que el ciudadano será el que vaya a revisar que se está haciendo, el partido hará esfuerzos para que nos vaya bien en 2021.