Municipios

A golpes asesinan a mujer en Teolocholco, buscan al culpable

  • Estaba en terrenos de la sexta sección cerca del camino que conduce a la Malintzi, le destrozaron el rostro

A golpes asesinaron a una mujer en el municipio de Teolocholco, las autoridades creyeron que había sido atropellada, pero luego constataron que se trató de un posible feminicidio, por lo que buscarán al culpable para que sea castigado.

La mujer estaba en un terreno de la sexta sección, junto al camino que conduce al centro ecoturístico de la demarcación, tenía visibles huellas de violencia y el rostro destrozado; posiblemente los golpes recibidos en la cabeza fueron los que le quitaron la vida.

La noche del sábado, elementos de la dirección de seguridad pública fueron avisados a través de un reporte dirigido al 911 de que junto al camino se encontraba una mujer y no se movía, aparentemente tenía manchas de sangre en la cara y golpes en el cuerpo.

Corporaciones de seguridad y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas llegaron hasta el lugar para corroborar que la fémina, de entre 35 y 40 años, ya no tenía vida y presentaba visibles huellas de violencia, incluso a su costado estaba una piedra con la que posiblemente le golpearon el rostro y la cabeza hasta provocarle la muerte.

Los paramédicos decretaron que la mujer había presuntamente fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Elementos de seguridad tanto municipal como estatal acordonaron ampliamente la zona, esto con la finalidad de preservar la escena y evitar que se contaminara, mientras que pobladores del lugar cerraron el camino que conduce hacia la zona arbolada de la Malintzi en espera de la llegada de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Posteriormente, peritos de campo se presentaron para iniciar las diligencias, recolectar los primeros indicios y abrir la carpeta de investigación pertinente, para poder dar con el o los posibles responsables.

Mientras tanto, el cuerpo fue llevado al anfiteatro por miembros del Servicio Médico Forense, para que especialistas realicen los estudios competentes a fin de determinar las causas del fallecimiento.

Hasta ayer la mujer continuaba en calidad de desconocida, al momento de su hallazgo vestía una falda roja y una blusa blanca.