Educación

A distancia, SNTE conmemora Día Internacional del Trabajo

Rivas Corona ratifica a los trabajadores de la educación la defensa y logros sindicales para su beneficio

A distancia, el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, Demetrio Rivas Corona, emitió su mensaje a los trabajadores de la educación durante la conmemoración del “Día Internacional del Trabajo”.

Mediante un mensaje dirigido en un video difundido en sus redes sociales, el dirigente sindical dijo que pese a la pandemia del Covid-19 y el distanciamiento que obliga la emergencia sanitaria, es necesario ratificar la lucha y defensa de los trabajadores de la educación  frente al contexto mundial y nacional.

Con respeto a las medidas de salud en esta emergencia sanitaria, Rivas Corona pidió a los trabajadores de la educación mantener la unidad, colaboración, acción conjunta y fortalecer la solidaridad para alcanzar los objetivos de desarrollo y exigir a las autoridades los derechos y respeto a los trabajadores de la educación.

En este 1 de mayo de 2020, “hoy ratificamos las conquistas sindicales y mantenemos los valores del sindicalismo con la unidad, autonomía, libertad, justicia e igualdad”, expresó en su mensaje.

Recordó a quienes en 1986 en Chicago iniciaron la lucha por la defensa de los derechos laborales, y quienes en 1943 lograron la conformación del Sindicato,  que “actualmente es la organización más representativa, vigorosa y mejor organizada de América Latina quien ha definido sus estrategias de lucha sobre la base de su compromiso con México, en la construcción de una sociedad mejor  por medio de la educación de niños y jóvenes de nuestro país”.

El secretario resaltó su compromiso en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación concentrados en la estabilidad de  la organización sindical  y su compromiso por las causas del pueblo de México.

Reconoció el fortalecimiento de las instituciones y a los trabajadores de la educación quienes desde sus hogares continúan laborando y teniendo contacto con los alumnos a través de redes sociales en estos tiempos de Covid-19.