EducaciónPORTADA

Conflicto en CBTa 134 se detonó por negligencia de director, asegura madre de familia

  • Desde el inicio del semestre una alumna del plantel denunció que la amenazaba una de tercero, profesores y director fueron avisados, pero no hicieron nada; al final la acosada terminó siendo expulsada por defenderse

El conflicto entre alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 134 de Tetlanohcan, que concluyó con una estudiante golpeada y otra más presuntamente expulsada, se detonó por la negligencia de las autoridades educativas.

La madre de una de ellas habló luego de cinco días de comenzar a sufrir agresiones y amenazas a través de las redes sociales y por parte de sus vecinos, señalando como uno de los responsables al director de la escuela, pues él supo del problema entre compañeras y no hizo nada para evitarlo.

El docente sabía de las amenazas que una alumna del tercer semestre había recibido por parte de una estudiante de nuevo ingreso y no quiso hacer nada, dijo que no pasaba nada y se negó a intervenir.

En una rueda de prensa, la mujer expuso que lo que se vertió en las redes sociales desde el día del conflicto, iniciado por el vídeo donde se dice que ella golpeó a una menor de edad, es completamente falso, pues quien grabó el vídeo no lo muestra completo y está manipulado en contra de ella y su hija.

Expuso que las jovencitas sí se vieron involucradas en una riña, pero fue entre ellas, sin embargo, tras las amenazas de un supuesto «levantón» acudió a la salida de clases para apoyar a su hija, y cuando llegó ya se había suscitado la pelea, encontrando a la menor en el suelo.

«Mi hija me llamó porque ese día la amenazaron en el baño, le dijeron que en cualquiera momento le iban a dar un levantón, ya le habían tomado fotos y le grabaron videos, entonces ella me llamó y yo acudí por si ocurría algo, cuando llegué ellas ya se habían peleado, yo no golpee a la niña, no me metí con una menor», aseguró.

Mientras tanto, la madre de familia expuso que levantará las denuncias en contra de los padres de la menor que se victimiza pero que presuntamente fue quién inició todo, y en contra de quien resulte responsable de las amenazas e intimidaciones que ha recibido.

Además, señaló que exigirá al director de la escuela que aclare por qué expulsó solo a una de las involucradas, si las dos están inmiscuidas y la alumna que inició el problema es quien al final quedó como víctima, lo que tendrá que ser aclarado por las autoridades estatales.