La seguridad pública debe ser un tema prioritario para el gobierno del Estado; consideró la Coparmex
- Se necesita reforzar la formación policial, sobre todo a nivel municipal
Rodrigo Lozada Cervantes
La Coparmex en Tlaxcala consideró que la seguridad pública debe ser un tema de prioridad para el gobierno del Estado, además de que se implementen políticas públicas que terminen con la cifra negra de delitos acontecidos en el estado, aseveró el presidente del organismo, Noé Altamirano Islas.
“Se debe priorizar la seguridad pública, es algo importante, porque la inseguridad no debe ser tolerada. También la incidencia delictiva debe abordarse en tres dimensiones, su evolución en el tiempo, región y en políticas públicas en el combate de los delitos”.
Agregó que se debe reforzar la formación policial, sobre todo a nivel municipal. Además, es necesario atender las voces tanto de las víctimas de diferentes delitos como de sus familias.
“Vamos a tener esta comunicación, con la gobernadora, con los titulares de seguridad pública, de hecho, la Coparmex participó en la mesa de seguridad, donde hemos hablado de poder promover la denuncia”.
Insistió en la necesidad de profesionalizar a las policías municipales, puesto que hay sólo 856 elementos certificados ante el Sistema de Control y Confianza.