Estado

“Mi teléfono celular sigue en manos de los delincuentes”: Director de Seguridad de Tlaxcala

Advierte Max Hernández a grupos de Vecinos Vigilantes y demás contactos con los que cotidianamente trabajaba temas de seguridad que eviten mandarle mensajes de Whatsapp; siguen investigaciones de la PGJE

El director de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, informó que debido al asalto que un comando armado perpetró en pasado martes en la casa de la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, su teléfono celular fue sustraído y hasta este miércoles no había sido recuperado.

Debido a lo anterior, solicitó a los grupos de Vecinos Vigilantes de las comunidades y delegaciones del territorio municipal, así como a los demás contactos que tenía registrados en su aparato celular que eviten mandarle mensajes de Whatsapp porque su teléfono “sigue en manos de los delincuentes”.

En su cuenta oficial de Facebook, el responsable de la seguridad pública del ayuntamiento capitalino escribió que está en buen estado de salud, después del asalto que sufrió junto con la presidenta municipal, Anabell Ávalos y otro grupo de funcionarios municipales que se encontraban en reunión de trabajo en el hogar de la alcaldesa.

“Queridos amigos y contactos, no me manden mensajes de Whatsapp pues mi celular sigue en manos de los delincuentes y está siendo intervenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien agradezco en demasía”.

“Estoy bien y a nadie se le desea un momento complicado. Los aprecio mucho, muchas gracias”, fueron las palabras que escribió en la red social el Director de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala.

En la misma red social, Max Hernández, recibió muestras de respaldo y apoyo por parte de la población, personalidades políticas y públicas del Estado de Tlaxcala.

Tras el asalto que cometió un grupo de personas armadas en la casa de la presidenta municipal de Tlaxcala, que fue calificado por la propia alcaldesa capitalina como un acto de intimidación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó a peritos criminalistas y oficiales de la Policía de la Investigación bajo la conducción del Agente del Ministerio Público, con el propósito de esclarecer los hechos cometidos en agravio de personas que se encontraban en el interior de la casa de la presidenta municipal.

En la notificación recibida la noche de este 24 de noviembre a través de la línea de emergencias 9-1-1, se reportó el ingreso ilegal de varios sujetos a la vivienda ubicada en la comunidad de Ixtulco, quienes hurtaron los celulares de las personas que se encontraban en el interior, los cuales fueron abandonados por los sujetos a pocos metros de la casa donde sucedieron los hechos y hallados por las autoridades durante las primeras inspecciones, sin embargo, el teléfono celular del Director de Seguridad Pública Máx Hernández no se ha logrado ubicar hasta el momento, según informó el propio funcionario municipal.