Municipios

Sin ley Zacatelco, negocios hacen lo que quieren durante pandemia

Mientras unos tienen prohibido abrir, por la contingencia, otros trabajan de manera normal, como el del alcalde; la dirección de comercio sólo multa a los que le conviene

El municipio de Zacatelco continúa siendo una demarcación sin ley; por un lado, quienes aplican las reglas a su conveniencia y guiados por sus intereses, la mayoría económicos, y por otro quienes desobedecen, en algunas ocasiones protegidos por las mismas autoridades.

Y es que mientras algunos comerciantes y pequeños empresarios tienen prohibido abrir las puertas de sus negocios debido a la contingencia por el coronavirus, otros no han dejado de laborar en ningún momento sin ofrecer productos o servicios esenciales, incluyendo un negocio del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán.

La dirección de desarrollo económico municipal ha sido corrupta y cargada hacia los intereses de unos cuantos, como los de Orea Albarrán y sus seguidores, mientras que a quienes trabajan de manera honrada les han puesto trabas y condiciones.

Recientemente un grupo de personas de la cuarta sección denunció el caso de un antro-bar que opera fuera de la ley cerca del centro deportivo ejidal “El Chatlatl”, y en donde pueden verse una serie de irregularidades que todos notan, excepto las autoridades.

Ese grupo de personas dijo que se trata de una cantina y prostíbulo que abre sus puertas todos los días a todas horas y nadie hace nada.

 “Se llama “La Cuarta”, dicen, y ahí dejan entrar a jóvenes hombres y mujeres menores de edad, se ubica entre barranca seca y calle Cruz Colorada, de la cuarta sección; abren desde antes de las 18:00 horas y cierran hasta altas horas de la noche.

“Mientras los gimnasios no tienen permiso para ser abiertos, los bares y prostíbulos como el de la cuarta sección abren todos los días y no son sancionados; los centros deportivos están cerrados a excepción del negocio del presidente municipal, que no ha cerrado y es vigilado por policías municipales a diario”, aseguraron los quejosos.

El encargado de la dirección de comercio, sostuvieron, es una persona corrupta, es un títere de Tomás Orea y sólo obedece lo que le conviene, pero también es de reconocer que el ayuntamiento está secuestrado por alguien que ya no sabe ni siquiera lo que hace”, expresaron.