Municipios

Niega abuso de autoridad Regidora de Santa Cruz Tlaxcala

Existe un problema territorial con sus familiares, pero no utilizó patrullas del municipio para intimidar

La regidora del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Bertha Hernández Cocoletzi negó abuso de autoridad de su parte.

Afirmación que sostuvo tras haber sido denunciada por su madre y hermana por supuestos actos de despojo de terrenos y agresiones.

La representante popular comentó que “quiero decir que estas acusaciones son falsas, las cosas no son como señalan en la denuncia que hubo actos intimidatorios por mi parte y esto es un problema que tendrán que atender las autoridades competentes, lo que puedo comentar que es un problema familiar derivado de la disputa de unos cuantos metros de terreno que me dejó mi papá y ese fue el problema tuvimos un altercado, pero no pasó a mayores”.

Insistió en que esta situación lo resolverán las autoridades competentes y al mismo la representante popular negó que haga uso de las patrullas del municipio para realizar presuntos actos intimidatorios en contra de la población y sus familiares.

Hernández Cocoletzi, señaló que “lamentablemente las acusaciones de que yo ocupo las patrullas para amedrentar a las personas, eso es falso, y esta situación se tendrá que aclarar por las autoridades competentes”.

Asimismo, descartó que vaya a solicitar licencia al cargo de Regidora para enfrentar esta situación jurídica en la que se encuentra, ya que se trata de una situación personal en la que el ayuntamiento no tendrá injerencia y se mantendrá al margen.

Comentó “no voy a solicitar licencia porque las acusaciones son mentiras y yo voy a mantener normal, trabajando normalmente con la frente en alto, porque de lo que se me acusa es falso, porque yo no hice nada, es mentira totalmente, me mantendré trabajando y el ayuntamiento se mantendrá pendiente de lo que la autoridad determine y en caso de que exista una denuncia, yo tomaré las medidas jurídicas pertinentes a lo que me corresponde y el ayuntamiento se mantendrá atento a lo que corresponda”. 

La denuncia en contra de Hernández Cocoletzi, fue interpuesta ante el Ministerio Público en el departamento de atención inmediata de la Región Sur del estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).