EstadoPORTADA

“Homero ojete no somos tu juguete”: SNTE 

  • Más de 500 maestros de educación física piden la salida del Secretario de Educación Pública, por soberbio, prepotente e incapaz
  • Buscan dialogar con la gobernadora del estado para exponer su pliego petitorio sin la intervención de Homero Meneses

Rodrigo Lozada Cervantes

Contrariamente a lo que quiere representar como seudo intelectual y bien educado, Homero Meneses al frente de la USET- SEPE ha demostrado carecer de hasta la esencial cultura para desempeñarse como secretario de educación publica, en siete meses su soberbia y altanería ha chocado con la sensibilidad de la mayoría de maestros y trabajadores que se aglutinan en las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha roto todo puente de diálogo con su grotesca actitud y los maestros ya no quieren ningún trato con él, piden su renuncia, caso inédito en los últimos 25 años en la historia educativa de Tlaxcala. 

El gremio magisterial se caracteriza por su combatividad y su vanguardismo por las causas laborales y es normal que mantengan una lucha permanente por lograr mejores condiciones de trabajo, pero nunca en el estado habían solicitado como su prioridad el cese fulminante del titular de la educación. Homero Meneses se gano el desprecio y rechazo en un tiempo récord.

Ayer los manifestantes aglutinados en entorno a su líder Cutberto Chávez de la Rosa, por segunda ocasión no tuvieron consideración de un personaje al que calificaron de nefasto para la educación de Tlaxcala y ante este panorama se vislumbra. muchas más confrontaciones y tropiezos para la niñez y juventud que son los afectados directos de una mala relación administrativa y política entre sus autoridades y trabajadores. 

Por el tono de las consignas de los manifestantes, los desencuentros de los protagonistas crecerán conforme avance los días. 

CUBREN ERRORES DEL SOBERBIO

Este martes, docentes de educación física adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) marcharon hasta Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario de Gobierno, Sergio González, tras la posible desaparición de la dirección para ser parte de una jefatura, como parte de la reorganización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la marcha encabezada por el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa refirió que son seis puntos, de lo que resalta que no desaparezca la dirección de educación física.

«Es un compromiso que ya está haciendo el secretario de educación pública que no va a desaparecer, solamente venimos aquí para ratificar por escrito y que se dé certeza a mis compañeros», manifestó; pues si bien reconoce que son necesarios ciertos cambios, consideró que deben darse paulatinamente.

Explicó que son 519 docentes quienes están agrupados a esta dirección; y que se sumaron a la marcha, por lo que se ausentaron de 300 escuelas.

 «Efectivamente, por esta molestia que tienen mis compañeros de educación física, a la brevedad se retoman actividades, pero se requiere solución».

Renato Aguilar Alvarado, supervisor de educación física, indicó que el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, en una reunión que sostuvieron la semana pasada fue altanero, de lo contrario, no estaríamos manifestándonos. 

Refirió que se deben de brindar las garantías en este proceso de reestructuración; ya que, esperan que no haya afectaciones a sus salarios o estabilidad laboral.