Por Nueva Normalidad intensifican operativos en Nativitas
Policía municipal recorre los negocios invitando a no interrumpir las recomendaciones sanitarias, los espacios públicos no han sido abiertos y el mercado municipal no se ha instalado
Derivado de la entrada a la etapa de la Nueva Normalidad, el municipio de Nativitas intensificó los recorridos diarios que la policía realiza en los negocios y las calles; esto con la finalidad de hacer conciencia entre la población para que continúen los cuidados y medidas sanitarias actuales.
Además de los operativos que no han cesado, el ayuntamiento anuncio que hasta ahora no bajarán la guardia y para cuidar la salud de los habitantes los espacios públicos continúan cerrados, el mercado municipal de todos los fines de semana aún no es autorizado para su instalación.
La administración que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, ha insistido desde la llegada de la pandemia a Tlaxcala en que los cuidados personales son la clave para evitar contagios, por eso desde el ayuntamiento también ejercen acciones que van encaminadas a preservar la salud.
El objetivo de dichos trabajos es lograr que la ciudadanía tome conciencia y se proteja por su propia convicción dentro de sus hogares, evitando los sitios públicos y las reuniones masivas.
El ayuntamiento ha insistido en que las personas sólo deben salir para lo esencial y el trabajo, de lo contrario deben quedarse lo más posible dentro de sus casas.
La administración municipal confía en que, como lo dijo el presidente de México hace unos días, la responsabilidad de cuidarse ya no recae en las autoridades sino en la misma sociedad civil.
Por el momento y para reforzar estas acciones, la administración municipal anunció que los operativos continuarán hasta que sea necesario, y aunque esto sólo se lleva a cabo en la cabecera municipal, en las comunidades cada persona tendrá que adoptar medidas para cuidarse de algún posible contagio.
Las autoridades lamentaron que en Nativitas haya detecciones de coronavirus, pero el compromiso de que los ciudadanos deben estar protegidos se refrenda continuamente y muestra de ellos es que las autoridades, pese a la Nueva Normalidad, no ha bajado la guardia.