Municipios

Prevén 15% de incremento en ventas por “Buen Fin”

Tiendas de ropa, zapatos, electrónica, telefonía celular y abarrotes, serán los más beneficiados con este programa nacional

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, dio a conocer que con el Buen Fin se espera que el incremento en las ventas sea de poco más del 15 por ciento (%) y se pueda estabilizar un poco la economía de este sector.

Los principales rubros que se podrían ver beneficiados son ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y también abarrotes, “todos seguro querrán participar, ya que la situación que se ha vivido por la pandemia ha afectado directamente a la economía de las familias, entonces buscaran ofrecer productos con descuento”.

Enfatizó que lo que no se garantiza para este Buen Fin, es la creación de empleos en los comercios establecidos, ya que en estos momentos no hay recursos suficientes; no obstante, tras concluir este programa federal, podría haber oportunidad para algunas personas de emplearse, ya que viene la temporada navideña.

Sostuvo que habrá suficientes días para que la población pueda adquirir los diferentes productos con descuentos, “debemos aprovechar estas oportunidades y en conjunto reactivar parte de la economía que se mantiene en el estado y el país”, acotó.

Comentó que espera que el “Buen Fin” sea un gran éxito para los comerciantes y que puedan obtener ingresos suficientes para abastecer el negocio y evitar que por falta de ventas terminen cerrando de manera definitiva.

Dijo que es lamentable que algunos establecimientos, al no contar con suficiente solvencia económica, tuvieran que despedir a su personal; “en este tiempo la falta de trabajo es un situación que preocupa, ya que se buscará que compren, pero si las personas no tienen trabajo será aun más difícil”.

Sólo espera que con las ofertas que se hagan al consumidor, esto pueda generar un apoyo a quienes venden y que Tlaxcala incremente su crecimiento tanto en materia laboral, como en materia económica.

En su décimo aniversario, el Buen Fin tendrá una duración de 12 días, en los que el sector comercio, servicios y turismo buscará recuperarse del impacto de la crisis económica con ofertas y descuentos que atraigan consumidores tanto de manera presencial como a través de plataformas de comercio electrónico.

El reto será reactivar el consumo interno y, con ello, abonar a la recuperación de las empresas y el empleo.

Por única ocasión el programa tendrá una duración extendida de 12 días, en lugar de cuatro, y será del 9 al 20 de noviembre.